X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÉTICA Y SALUD

La depilación láser, mejor dejarla para después de vacaciones

08/07/2014

MADRID (EFE). La depilación es algo que tenemos que tener en cuenta todo el año, especialmente en verano. Aunque la depilación láser sea el método más eficaz para la eliminación del vello, los expertos aseguran no proceder a esta técnica en verano ya que nuestra piel está bronceada y esto disminuye la efectividad del tratamiento.

Tener una piel lisa y bien rasurada es prioritario para lucir unas piernas perfectas. María Teresa Gutiérrez Salmerón profesora titular de dermatología de la Facultad de Medicina de Granada y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), explica a EFEsalud las diferentes técnicas y métodos para depilarse.

Sin importar el método elegido, antes de depilarte es recomendable siempre tener lapiel exfoliada. Para lograrlo utilizaremos un día o dos a la semana un guante de crin y un poco de gel con pH neutro para masajear las piernas.

Ducharse con agua caliente antes de depilarse es igual de recomendable puesto que de este modo los poros se abrirán por efecto del calor y la depilación será además de menos dolorosa, más eficaz.

¿QUÉ MÉTODO SE ADAPTA MEJOR A MI?

Cada piel es diferente y cada método de depilación también. Conocer cuál es la técnica ideal que mejor se adapta a ti es primordial para lucir una piel perfecta este verano.

#Cera:
Pueden funcionar en frío y en caliente. Según indica la especialista "la cera fría es más apropiada para aquellas personas que tienen una piel delicada con insuficiencias vasculares e insuficiencia venosa". Su principal ventaja es que el vello tarda más tiempo en salir porque lo arranca de raíz pero se trata de un método bastante doloroso que no todo el mundo es capaz de soportar.

Si la piel está completamente limpia y seca los resultados serán mejores. No es bueno depilarse con cera antes y durante el ciclo menstrual puesto que durante ese periodo de tiempo la piel está mucho más sensible de lo normal. Tampoco es recomendable si tienes la piel quemada, padeces acné o rosácea en la cara y varices en las piernas.

Durante la depilación es mejor empezar a experimentar en áreas pequeñas al principio y la cera debe aplicarse en la misma dirección en la que crece el vello. La cera debe retirarse en contra de la dirección del vello y de forma paralela al cuerpo, nunca hacia arriba.

"Tras la depilación es recomendable evitar la exposición al sol hasta pasadas 24 horas con el fin de evitar la aparición de posibles manchas en la piel y picazón", afirma Gutiérrez Salmerón.

#Cuchilla 
Es una técnica rápida de eliminación del vello aunque la desventaja que tiene es que vuelve a aparecer al poco tiempo ya que no se arranca de raíz sino que lo corta. La experta asevera que este método viene muy bien para aquellas que sufran pseudofoliculitis (enquistamiento por depilación de raíz).

Lo más adecuado antes de proceder a esta técnica es humedecer la zona y después secar bien y aplicar una crema hidratante.

#Crema depilatoria
Es muy parecida a la anterior porque es indolora y en vez de eliminar el vello de raíz también se limita a cortarlo. Entre sus ventajas destaca que actúa con mucha rapidez y deja la piel muy suave.

#Maquinilla eléctrica
Existen multitud de modelos, cada vez más sofisticados. Elimina el vello muy corto y demora bastante tiempo en aparecer. Es un método cómodo y limpio aunque bastante doloroso.

#Depilación láser y fotodepilación
Se trata de la técnica más efectiva para eliminar el dichoso vello de manera definitiva. Entre sus ventajas destaca que "destruye los folículos pilosos gracias a los golpes de luz", por lo que es necesario varias sesiones para que desaparezca casi por completo.

Su principal desventaja es el precio, especialmente si se trata de zonas grandes como las piernas. Es un método que no todo el mundo ya que en el caso de la gente que tenga el pelo rubio o en las personas de piel oscura no surge efecto.

La especialista aconseja "evitar la exposición al sol hasta 48 después de la depilación" y aplicar aloe vera para aliviar el posible picos y enrojecimiento los días siguientes.

¿...Y DESPUÉS?

Tras la depilación lo recomendable es darse una ducha de agua fría o aplicar sobre la zona depilada agua a baja temperatura o cubitos de hielo ya que va a calmarnos la piel y al mismo tiempo cerrará los poros. Se pueden aplicar asimismo cremas hidratantes, aceite de almendras o manteca de Karité. Si la piel tiende a infectarse lo mejor es repetir una o dos veces a lo largo del día siguiente a la depilación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad