X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dependientes pedirán a Fiscalía que investigue trato de favor en la adjudicación de residencias

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014

VALENCIA. La Coordinadora de Plataformas de la Dependència de la Comunitat Valenciana ha acordado presentar este mes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue el presunto trato de favor, malversación y prácticas corruptas en la gestión durante la etapa de Juan Cotino como conseller de Bienestar.

Según un comunicado, presentarán además una Iniciativa Legislativa Popular en Les Corts "para exigir la derogación de los copagos impuestos por el Consell en el último año en dependencia, residencias y centros de día y derogación de la prestación farmacéutica para las personas con discapacidad y dependencia".

Asimismo, está previsto que el próximo día 17 de julio, "para denunciar los dos años desde la entrada en vigor del RDL 20/2012", las Plataformas entreguen a la Conselleria de Sanidad las más de 200.000 firmas que ha recogido a través de Change.org con el fin de "conseguir su derogación".

La nota destaca asimismo que el Informe del Observatorio Estatal de la Dependencia sitúa a la Comunitat a la cola, con una valoración de 0,4 sobre 10, y el informe del Síndic de Greuges revela que en 2013 se produjeron 1.758 quejas relacionadas con la dependencia, ya que cada año se pierde cerca de 1.000 millones de inversión en dependencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad