X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LOS EFECTOS DE LA CRISIS DEL OPERADOR DE WIFI

El Ayuntamiento de Valencia rechazó a Gowex por falta de garantías

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 Burjassot, que sí tiene firmado un acuerdo, pedirá responsabilidades si la compañía incumple

VALENCIA (EFE/VP). El Ayuntamiento de Burjassot está analizando el contrato firmado con la empresa Gowex de gestión de usuarios del servicio wifi para pedir responsabilidades si se produjera alguna interrupción o se haya desarrollado una mala praxis.

El Consistorio contrató en noviembre de 2013 con la empresa Gowex, cuyo presidente ha admitido que falseó las cuentas de la sociedad la gestión, la gestión de las altas, bajas y modificación de datos del servicio wifi de Burjassot, un contrato que tiene una duración de un año, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La empresa sigue prestando el servicio en el municipio sin ninguna incidencia, según el Ayuntamiento, que asegura que está garantizado "de una forma inmediata" por los medios propios de que dispone la administración local.

Se refiere a que actualmente el consistorio mantiene la red física, la propiedad, la provisión del caudal de datos, la gestión de incidencias y la resolución de problemas locales, que tramita directamente el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

El Ayuntamiento ha expresado su sorpresa y "perplejidad" por la situación conocida de la empresa "que en nada afecta al contrato", y señala que se contrató con esta sociedad porque venía "avalada por su solvencia nacional e internacional, su número de clientes, su reputación y su implantación con éxito en multitud de ciudades".

Añade que adoptará todas las medidas a su alcance para evitar perjuicios a los usuarios de la red wifi derivados de la gestión de Gowex.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia rechazó una propuesta presentada por esta empresa hace unos ocho meses para ampliar el servicio wifi en la ciudad, que actualmente ostenta Ono a través de un convenio de colaboración sin exclusividad.

Según fuentes municipales, Gowex presentó un plan para ampliar las zonas de prestación del servicio de wifi -actualmente en algunos jardines, plazas y playas de la ciudad- pero los técnicos municipales lo desestimaron al considerar que no ofrecía garantías económicas.

En ese plan no se detallaban los patrocinadores con los que decía contar y el Ayuntamiento decidió no tomar en consideración la propuesta.

La Generalitat ha informado de que desde la administración autonómica no existe ninguna relación contractual con la empresa Gowex.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad