X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMENZARÁ EN TRES SEMANAS

El Consorcio Valencia 2007 adjudica demoliciones en la Marina a Edifesa

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 En dos meses y medio se derribará la base del China Team, el antiguo edificio de televisión y naves que flanquean el anterior inmueble de Varadero

VALENCIA. El Consorcio Valencia 2007 ha adjudicado las obras de demolición de diversos edificios del recinto de la Marina Real Juan Carlos I de la ciudad a la empresa Edifesa S.A., según ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

Así, ha explicado que un total 17 empresas se habían presentado al concurso público abierto para la demolición de la antigua base del equipo de la America's Cup China Team, del antiguo edificio de televisión, próximo a la antigua Estación Marítima, y de las dos naves que flanquean el antiguo edificio Varadero.

Bases de la America's Cup en Valencia

Con estos derribos, la Marina Real Juan Carlos I "continúa con la apertura a la dársena histórica", según ha destacado el Consorcio Valencia 2007, que ha explicado que este proceso "comenzó el pasado mes de septiembre con la apertura de las bases norte al tránsito libre de viandantes y ciclistas".

En la misma línea, este organismo ha apuntado que "otro de los pasos importantes" que se han dado "en el último año" en el proceso de apertura de la Marina ha sido el derribo del vallado que separaba el recinto de la playa de las Arenas y el Paseo Marítimo.

Respecto al concurso convocado para la demolición de varios edificios de la Marina, el Consorcio Valencia 2007 ha precisado que esta convocatoria partía con una base de licitación de 178.137,66 euros, más IVA, que se podían compensar con los beneficios obtenidos por la venta de los residuos y los materiales procedentes de la demolición.

Tras ello, ha señalado que la oferta ganadora tenía un saldo positivo a favor del Consorcio y que la empresa adjudicataria, además de llevar a cabo las obras de derribo, compensaba al organismo con 3.750 euros más IVA por los materiales de derribo y residuos.

La demolición comenzará en tres semanas y tendrá una duración aproximada de diez semanas. En principio, las obras comenzarán por la antigua base del equipo chino, lo que supone "el primer" paso en el plan de demolición de las bases sur, actualmente ocupadas por empresas de mantenimiento e industrias náuticas. A medio plazo, estas firma se trasladarán a la zona náutica industrial de Marina sur.

De este modo, ha resaltado el Consorcio Valencia 2007, los Tinglados 4 y 5 recuperarán su salida a la dársena histórica. En la parte frontal se construirá un jardín de 12.000 metros cuadrados y una zona de paseo alrededor de la dársena de cerca de dos kilómetros de longitud --comenzará en el edificio Varadero y se prolongará hasta la Lonja de Pescadores--.

Las naves laterales del edificio Varadero serán derribadas y está prevista la construcción de dos nuevos jardines que contarán con una superficie de 2.000 metros cuadrados, para los que ya existe una dotación presupuestaria de 180.000 euros aprobada por el Consejo Rector del consorcio a finales del pasado mes de mayo.

Por otro lado, en la Marina se pondrán en marcha en los próximos días las obras de acceso a la zona de restaurantes del Veles e Vents desde la entrada al Paseo Marítimo. Hasta cinco nuevos accesos se sumarán a los dos ya existentes para facilitar y acortar la llegada a los restaurantes. Igualmente, se habilitará en la zona un parque de juegos infantiles y dos kioscos.

TINGLADO 2

En el último cuatrimestre del año, la Marina tiene previsto acometer la primera fase de las obras de rehabilitación del Tinglado número 2, cuyo presupuesto base de licitación es de 650.000 euros, así como la construcción de la nueva Lonja de Pescadores, ha subrayado el consorcio.

Asimismo, ha señalado que "continúan a buen ritmo" las obras que lleva a cabo Lanzadera Edem en las antiguas bases de Oracle, Shosholoza y +39 para crear "un gran clúster de emprendimiento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad