X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE - CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE

Los candidatos del PSOE prometen primarias abiertas en noviembre

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 Madina no se presentará a las primarias si no consigue ser elegido secretario general

MADRID (EP/VP). Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, se han presentado este lunes en el debate organizado en el marco del Congresos Extraordinario como el "cambio" que, en su opinión, necesita el partido socialista y se han comprometido con las primarias abiertas en el próximo mes de noviembre para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

En este punto, Madina ha anunciado que si no es elegido líder del partido no se presentará a las primarias para ser el candidato a la presidencia del Gobierno.

Pedro SánchezEl primero en hablar ha sido el diputado madrileño -por orden de recogida de avales-, quien ha destacado que es un "militante de base que hace un año y medio no estaba en política" y ha explicado que quiere cambiar el PSOE para después cambiar el país. Sánchez ha hablado de las primarias abiertas respondiendo a la pregunta lanzada por Madina en su primera intervención, en la que ha reivindicado este compromiso para el mes de noviembre.

La moderadora, Carmen del Riego, ha recogido esta pregunta y la ha planteado a los otros dos candidatos, que han garantizado que respetarán este calendario. "Voy a hacer primarias en noviembre", ha asegurado Sánchez, que hasta ahora nunca había sido tan claro sobre la fecha de las primarias abiertas. "No os quepa ninguna duda", ha dicho.

Eduardo MadinaTambién se ha comprometido con esta fecha Pérez Tapias, que además ha asegurado que, independientemente del resultado de este Congreso Extraordinario, no se presentará a las primarias abiertas, porque cree que el líder del PSOE y el candidato a la Presidencia no deben ser la misma persona.

Además, los tres se han comprometido a hacer una Ejecutiva de integración y de unidad. Sánchez ha asegurado que quiere contar con los otros dos candidatos si gana el congreso y Madina ha dicho que el partido debe aprender de los errores del anterior congreso y ha asegurado que, si es elegido, integrará "a lo mejor del partido".

José Antonio Pérez TapiasEn la primera media hora del debate, Sánchez también ha lanzado otro mensaje a Madina, que en su intervención inicial ha recordado que él pidió la participación de los militantes y lo vinculó a su paso al frente.

El diputado madrileño le ha replicado que "la democracia es patrimonio de todos" y ha recalcado que la introducción del sistema de "una militancia, un voto", es consecuencia de las resoluciones del congreso de Sevilla y la Conferencia Política del año pasado. "La democracia es patrimonio de todos y no solo de uno", ha afirmado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad