X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valentía y honorabilidad del fundador de Gowex 

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 Así ha calificado Gotham City a Jenaro García tras confesar la falsificación de las cuentas de la cotizada del MAB

MADRID (EFE). Gotham City Research, la firma que con su informe provocó la revelación de las cuentas falsas en Gowex, ha considerado hoy "valiente y honorable" la confesión del exconsejero delegado de la empresa de redes wifi, Jenaro García.

En una "respuesta formal" publicada hoy, Gotham City estima "afortunado" que García confesara ayer haber falsificado las cuentas de Gowex durante, al menos, cuatro años, ya que ha "ahorrado tiempo" en el proceso, dado que la firma preparaba un segundo informe.

Jenaro García"Quizá incluso hay que darle las gracias por una admisión de culpabilidad tan rápida", añade el documento, al mismo tiempo que asegura aceptar este hecho "como una disculpa".

DEMOLEDOR INFORME

La firma Gotham City, prácticamente desconocida hasta la publicación de un informe demoledor sobre Gowex la pasada semana, asegura que habló con la compañía, aunque no se identificó, y que conserva "una prueba de ello" para defenderse en caso de que sea necesario.

Asimismo, señala que las críticas de Gowex y otras empresas a las que han valorado eran "falsas, maliciosas y difamatorias", aunque no emprenderá acciones legales.

También subraya que no cree que Gowex "refleje a España o a los españoles", como tampoco lo hace con las empresas de nueva creación o "start-ups"

A lo largo del documento, Gotham City defiende el papel de las empresas de posiciones cortas a la hora de "exponer las fechorías de los estafadores", ya que "auditores, reguladores, abogados, bancos de inversión y otros raramente detectan el fraude".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad