X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EBIOSS, LA MÁS AFECTADA, PASARÁ AL MERCADO CONTINUO

Los daños colaterales de Gowex en el MAB se reflejan en caídas a doble dígito

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 Cerca de la cuarta parte de las cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil presentan descensos superiores al 10% tras el estallido del 'caso Gowex'

MADRID (EFE). La mayoría de compañías que cotizan el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registraban pérdidas a mediodía, afectadas por el escándalo de la sociedad de redes wifi Gowex, cuyo presidente Jenaro García, ha admitido "falsedad" de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años.

En concreto, a media sesión, el grupo de ingeniería Ebioss, era la compañía del MAB que más caía, ya que tras estar inhibida, ha vuelto al mercado con un retroceso del 20,41%.

Por su parte, Carbures -empresa dedicada a la fabricación de estructuras de carbono- se dejaba el 13,13%, mientras que la operadora de telecomunicaciones para pymes Ibercom lo hacia el 11,68% y la biotecnológica Neuron Bio también perdía el 11,48%.

Del resto de compañías del MAB, que cotiza en la modalidad 'fixing' -establece los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas- Altia se dejaba el 5%, mientras que Catenon lo hacía el 4,97%; Griñó y 1NKemia compartían un descenso del 4,94%; Facephi BIO, el 4,92%; Medcomtech el 4,91%; NPG el 4,76% y Euroespes el 4,48%.

De la misma forma, Commcenter perdía el 2,51%; Imaginarium el 2,48%; Secuoya el 2,48% y AB-Biotics el 1,58%.

SIN MARCAR CAMBIO

Suavitas no ha tenido cambio de precio al igual que Lumar; mientras que la biofarmacéutica Bionaturis y la operadora Eurona están inhibidas de cotización.

Tras el escándalo de Gowex, hoy algunas compañías del MAB han anunciado su intención de abandonar este mercado y comenzar a cotizar en el Mercado Continuo de la Bolsa española.

En concreto, el grupo especializado en la fabricación de materiales con fibra de carbono Carbures prevé completar el proceso para empezar a cotizar en el mercado continuo en el último trimestre de este año.

Asimismo, Ibercom ha anunciado hoy que ha convocado para el próximo 4 de septiembre una junta general extraordinaria para someter a aprobación su exclusión del MAB y solicitar al mismo tiempo su entrada en la Bolsa española, igualmente que Ebioss Energy, que también solicitará a sus accionistas iniciar los trámites para pedir la admisión en las Bolsas de Valores españolas.

DEL MAB AL MERCADO CONTINUO

Por último, la operadora de telecomunicaciones Eurona va a proponer en la próxima junta analizar, y en su caso iniciar, la admisión a cotización en las bolsas de valores españolas.

Esta misma mañana, también la compañía tecnológica española Catenon, especializada en la búsqueda internacional de profesionales y directivos, ha vuelto a remitir a los inversores los resultados del primer semestre del año ante la "especial" situación que atraviesa el MAB, tras el escándalo de Gowex.

Si bien entienden que, aunque es una situación específica de una compañía concreta, es posible que afecte de forma temporal a otras compañías que cotizan en dicho mercado y muestran su confianza en que los organismos competentes sepan dar "la mejor respuesta" para la protección a inversores y accionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad