X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CADA UNO PRODUCE 30.000 TERMINALES AL AÑO

Foxbots: 10.000 robots participarán en la fabricación del iPhone 6

07/07/2014

VALENCIA (EP/VP). Como si de la película de ciencia ficción ‘Yo Robot' se tratase, caminamos hacia un mundo de máquinas. La empresa china Foxconn, fabricante de los terminales iPhone entre otros productos, ha anunciado que para la fabricación del nuevo teléfono inteligente de Apple contará con 10.000 empleados nuevos: Foxbots.

Imagen de la película 'Yo Robot'

No se trata de 10.000 contratos nuevos, sino de una fuerza laboral no humana. Robots capaces de fabricar 30.000 dispositivos al año cada uno con un coste menor que el de un trabajador humano, si bien el CEO de Foxconn Terry Gou ha informado de que esto no significará sustituir mano de obra. De hecho, la compañía china afirma haber contratado 100.000 personas para la fabricación del nuevo iPhone.

Tal y como se desprende del artículo publicado por el portal especializado Apple Insider, todo apunta a que Foxconn se está preparando para hacer frente a una demanda masiva del iPhone 6. Los foxbots tendrían un coste entre 20.000 y 25.000 dólares, no descansan y requieren de un técnico que se asegure de su correcto funcionamiento.

En cualquier caso, la tendencia a sustituir hombres y mujeres por máquinas va en aumento y no sólo en las cadenas de montaje. La pasada semana se supo que algunos medios de comunicación ya experimentan con programas informáticos que escriben contenido de forma automática sin necesidad de redactores humanos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad