X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica compra el 11,11% de la TV de pago de Mediaset en Italia

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Mediaset para "invertir", en los próximos meses, 100 millones de euros en el negocio de televisión de pago (Mediaset Premium) de la compañía en Italia, del que, a cambio, recibirá una participación del 11,11 %

MADRID (EFECOM). La valoración de Premium, antes de la contribución de Telefónica, se ha establecido en 800 millones de euros, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En España, Telefónica formalizó el viernes la compra del 22 % de Canal+ (Distribuidora de Televisión Digital o DTS) por 295 millones de euros a Mediaset, a quién, adicionalmente, pagará 30 millones por su renuncia al derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa en DTS.

Además, Mediaset recibirá 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica cierre definitivamente la compra del 56 % de DTS en manos de Prisa y hasta 30 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España en los cuatro años siguientes a la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad