X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE CARA AL CONGRESO FEDERAL EXTRAORDINARIO

Madina y Sánchez llegan sin grandes ventajas al final de la campaña

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 Los militantes del PSPV votarán el 13 de julio al nuevo secretario general del partido y a sus delegados

VALENCIA (EP). Los militantes del PSPV-PSOE votarán el próximo 13 de julio en sus agrupaciones locales en dos urnas diferenciadas al nuevo secretario general del PSOE y eligirán a los delegados que enviarán a los congresos provinciales.

Así lo ha indicado en un comunicado el vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, que ha apuntado que el calendario aprobado por la Ejecutiva Federal prevé que en esa jornada se elijan los 670 delegados que participarán en los congresos provinciales del 19 de julio.

Por la provincia de Alicante se elegirán un total de 177, por Castellón 142 y por Valencia 351. De esta forma, los socialistas valencianos dispondrán de más de 400 agrupaciones, 109 en la provincia de Alicante, 85 en Castelló y 235 en Valencia, dispuestas para decidir sobre el liderazgo del partido.

En los congresos provinciales, los 670 delegados votados por la militancia en las urnas elegirán a los 90 delegados que participarán en el Congreso Federal Extraordinario, que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de julio, y que dará validez al resultado de la consulta realizada a los militantes del PSOE de toda España.

En ese Congreso Extraordinario también está previsto se modifiquen los Estatutos del PSOE para que se incluya que a partir de ahora los secretarios generales, tanto en la estructura federal, autonómica, provincial e insular sean elegidos por el voto individual directo y secreto de los militantes. Asimismo, se elegirá mediante voto en urna al resto de los miembros de la Ejecutiva Federal, así como al resto de los órganos federales.

Boix ha hecho un llamamiento a la participación de toda la militancia porque, según ha destacado, "se trata de un proceso de renovación determinante para afrontar con garantías el proceso de cambio que reclama la sociedad valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad