X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La socimi Axia Real Estate se estrena en bolsa este miércoles

07/07/2014

MADRID (EP). Axia Real Estate protagonizará este miércoles la quinta salida a bolsa de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en lo que va de año tras Lar España, Hispania, Merlín Properties y Mercal Inmuebles, si bien esta última cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Estas socimis han captado del mercado recursos por un importe total de 2.550 millones de euros, algunos de grandes inversores internacionales como George Soros, John Paulson, Franklin Templeton o Tabue Hodson Stonex (THS), que destinarán a invertir en el mercado inmobiliario español.

En el caso de Axia Real Estate, se trata de una socimi promovida por Luis López de Herrera-Oria, que saldrá a cotizar tras una oferta de suscripción de acciones (OPS) por valor de 400 millones de euros y destinada a inversores institucionales.

En el momento de lanzar su OPS, la firma ya contaba con compromisos de inversión por importe de 247 millones de euros, el 62% del total de la operación, por parte de un grupo de 'sponsor' e inversores 'ancla', todos ellos extranjeros.

OFICINAS

El inversor 'sponsor' es Perry European Investment, con una inyección de 105 millones de euros. Entre los inversores 'ancla' figuran Taube Hodson Stonex, firma que está en el capital de Sacyr y que aportará 40 millones.

La socimi de López de Herrera-Oria asegura que será la primera firma de este tipo que se dedicará "en exclusiva" a activos en renta terciarios (oficinas, logísticos y comerciales).

En concreto, se centrará en explotar en alquiler oficinas en los centros financieros de Madrid y Barcelona. Estos edificios coparán el 70% de su cartera, que prevé reservar otro 20% a centros logísticos y el 10% restante a activos comerciales, siempre en el eje entre la capital y la Ciudad Condal.

Axia Real Estate se constituye sin activos (lo que se denomina un 'blind pool') pero pretende invertir la totalidad de los recursos que capte con la OPS entre los doce y los 18 meses siguientes a su admisión a cotización en bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad