X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Se impone la prudencia inversora" (Paula Hausmann)

20/04/2011 La gestora de patrimonios de Agenbolsa aconseja sectores defensivos y menos expuestos al ciclo

-¿Cuál es su percepción sobre la marcha de la bolsa española?
-La bolsa española ha corregido algunas posiciones en las últimas sesiones tras el reciente repunte de la prima de riesgo de España ante noticias que han reavivado los temores sobre la crisis de la deuda pública de los países periféricos de la Eurozona. Las recientes tensiones inflacionistas, así como las expectativas de normalización de las medidas en política monetaria, también han intensificado la prudencia ente los inversores. Sin embargo, y aunque a medio plazo estas variables continúen siendo clave, a corto plazo las bolsas internacionales podrían tener una mayor influencia de los resultados empresariales relativos al primer trimestre del año y las referencias macroeconómicas.

-¿Hasta qué punto los resultados del primer trimestre podrían impulsar al Ibex 35 por encima del 11.000?
-Podrían ser clave debido al sentimiento de indecisión de estas últimas sesiones en los mercados, esperando poder comprobar la sostenibilidad de la recuperación económica global y la evolución de los resultados de algunos sectores que generan más incertidumbre como el sector bancario. Por lo tanto, la influencia puede ser notable para las bolsas.

-¿Qué valores le recomendaría a un pequeño inversor de perfil moderado?
-Los sectores más defensivos y menos expuestos al ciclo económico continúan siendo nuestra preferencia de inversión para tomar posiciones en el momento actual, pensando en algunos sectores como el de telecomunicaciones, autopistas, utilities, consumo no cíclico..., pero también sectores como el tecnológico pueden convertirse en una buena opción de inversión a medio plazo.

-¿Sinceramente cree que España puede seguir el mismo camino que Grecia, Irlanda y Portugal?
-La normalización de los tipos en los próximos meses ralentizará el ritmo de recuperación económica global, pudiendo perjudicar más a países más endeudados. Sin embargo, la medidas de austeridad llevadas a cabo, y que se seguirán tomando en España, deberían suponer una mejora gradual de la situación del país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad