X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ES NORMAL QUE SURJAN FLECOS"

Moragues, preocupado por el lento avance del proceso de venta del Valencia 

VALENCIAPLAZA.COM. 06/07/2014 El conseller asegura que en las negociaciones de Bankia con Lim no se modifica el cobro de los 4,8 millones que pagó la Generalitat por el aval

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ve "con cierta preocupación" que en la negociación para la venta del Valencia al magnate Peter Lim "no se avanza al ritmo deseado" aunque, a su juicio, "en una operación tan compleja y tan delicada es normal que surjan muchos flecos y muchas cuestiones".

En una entrevista concedida a Europa Press, asegura que desde la Generalitat están "atentos a ver cómo evoluciona" el proceso y admite que "este retraso y esta serie de dificultades que están surgiendo en la negociación se ven con preocupación".

Moragues indica que "se están planteando una serie de cuestiones diferentes a la oferta que se presentó en su día y el Patronato se tendrá que volver a sentar, valorar qué ha cambiado y, en base a los informes técnicos pertinentes, ratificar su decisión diciendo que la de Lim sigue siendo la mejor oferta o que deja de serlo".

"Tendrá que sentarse, analizar la situación y elegir lo mejor para el Valencia y para la Fundación", ha subrayado.

Moragues destaca que "las negociaciones son complicadas, tienen muchas aristas y avanzan a menor ritmo del deseado", en un contexto de conversaciones para redactar los acuerdos de compraventa de acciones en el que Lim "está poniendo encima de la mesa una serie de garantías o cautelas que se quiere tener para hacer una inversión tan importante" y Bankia "está perfilando la refinanciación" planteada.

En cualquier caso, aclara que la devolución a la Generalitat de los 4,8 millones abonados a Bankia en 2013 como avalista "no está en el cambio de condiciones" que han surgido durante la negociación.

"INTENTANDO AYUDAR A QUE ACABE BIEN"

Según indica, el Consell está "intentando ayudar a que esto acabe bien, que se escoja la mejor oferta para el Valencia y que se hable de cuestiones deportivas y también que se anule el aval de la Generalitat y se devuelvan esos 4,8 millones de euros".

Moragues insiste en que "es una negociación muy compleja, muy delicada, con muchas cuestiones y que se quiere cerrar con todas las garantías por parte de Meriton", mientras que la administración presta apoyo al entender que "lo mejor para el Valencia social, deportiva y financieramente es lo mejor para la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta la importancia y el emblema que representa".

Comparte esta noticia

3 comentarios

pepe escribió
08/07/2014 10:52

,estamos dando. Una imijen ,bochornosa Medan janas ,de llorar Ablan del valecia ,y delos valecianos Como tercer mundita, Que se seacabe,,,por fabor ,,amunt.

javier escribió
06/07/2014 10:54

La GV n se puede descolgar ahora... y mas porque tiene que solucionar su aval. Todo este CAOS Y NEFASTA IMAGEN es el resultado de la INESTABILIDAD Y CONFUSION JURIDICA que nos ha dejado MANUEL LLORENTE, no se si interesadamente o no, pero desde luego MUY POCO PROFESIONAL para todo lo que ha cobrado.

Boro Inot de las Ciénagas escribió
06/07/2014 09:58

¿Está diciendo el Conseller que han abonado el aval a Bankia pese a una sentencia judicial y a una decisión de la Comisión Europea que afirmaban que la concesión del aval por el Generalitat era ilegal? Si es verdad lo que dice la prensa, entre Buch confesando ayer públicamente la preparación de un fraude de ley, y Moragues reconociendo que han perjudicado a sabiendas a la hacienda pública, van a conseguir que aplaudamos esta nueva sinceridad. Y todas estos atrevidos pagos, que hacen la bola de nieve cada vez mayor, para evitar lo inevitable, que se demuestre (porque público ya es) que centenares de millones de euros se han malversado con la excusa del Valencia CF…y del Hércules, y del Castellón…Pan y circo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad