X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DOCE SEMANAS, DOCE INNOVADORES

Ramón Pajares: "Es necesario que la Administración forme equipo con la empresa"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/07/2014 El consejero delegado de Panter destaca el valor de la colaboración entre pymes e institutos tecnológicos de Redit

VALENCIA. La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) ha entrevistado a destacados empresarios de la región para comprobar, de primera mano, cómo la innovación ha transformado sus negocios y la importancia que ha tenido para ellos la colaboración con agentes de apoyo a la I+D+i. En esta nueva entrega, el consejero delegado de Industrial Zapatera S.A. - Panter, Ramón Pajares, destaca el valor de la colaboración entre pymes e institutos de Redit para que la innovación arraigue en la cultura empresarial.

La empresa pertenece a un grupo industrial que inició su actividad en 1979 fabricando botas de agua para la industria, minería y sector servicios en PVC y caucho nitrilo. Posteriormente inicia su actividad fabricando calzado de seguridad y uniformidad en poliuretano doble densidad, poliuretano/caucho nitrilo y poliuretano/TPU. Dispone de las últimas tecnologías para la fabricación de este tipo de calzados así como de una plataforma logística con un sistema de almacenaje y preparación de pedidos totalmente robotizado.

Con todo ello atiende las necesidades de las principales empresas de este país en sectores tan dispares como la minería, Hospitales, Alimentación, Industria en General, Petroquímicas, Industria Metal-Mecánica, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Ejército, etc...

Actualmente exporta a los principales países de la Comunidad Económica Europea y fuera del Viejo Continente a México, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Marruecos, Emiratos Árabes y Singapur.

En su opinión, "las administraciones deberían sentirse parte de los proyectos y formar equipo con las empresas por el bien del tejido empresarial".

Entrevistas anteriores:

Joaquín Garrido: "Existen empresas que si no innovaran habrían desaparecido"

Tableros Folgado, soporte innovador para el mueble y el hábitat

Serrano: "La innovación aporta valor a nuestra pirámide de satisfacción del consumidor"

García Portillo: "La innovación es fuente de generación de nuevos productos y diseños" 

Rieta (Sai Wirelles): "La innovación es necesaria para dar una paso en el nivel de ventas"

Dental Aspe, protésicos dentales para todos gracias a la innovación 

Gasmedi, la innovación al servicio de las terapias respiratorias a domicilio

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad