X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PENDIENTES DE LOS DATOS MACROECONÓMICOS

El Ibex 35 presenta una subida semanal del 0,45%
y salva los 11.000 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2014 Jaime Díez, analista de XTB, advierte de estar con un ojo puesto en los 11.000 porque de perderlos el índice entraría en un rango lateral 300 puntos por debajo

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,73%, lo que no ha impedido al selectivo aferrarse a la cota psicológica de los 11.000 enteros (11.009,4) y acumular una subida del 0,45% en la semana. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 141,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,677%.

Un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) confirmara que mantiene los tipos de interés de la zona euro en el mínimo histórico del 0,15%, los inversores están recogiendo beneficios en Bolsa en toda Europa.

Tan solo cinco valores han conseguido aguantar el tipo en el Mercado Continuo: Enagás (+4,03%), Gas Natural (+0,95%), IAG (+0,8%), DIA (+0,09%) e Indra (+0,08%).

SE IMPONE EL ROJO

Abengoa se ha convertido en el 'farolillo rojo' del selectivo, con un recorte del 2,34%, seguido de Sacyr (-1,98%) y Bankinter (-1,78%). Tampoco ha sido una buena jornada para Gamesa (-1,71%) y Sabadell (-1,53%), a los que se han unido los bancos Santander (-1,53%) y Caixabank (-1,30%).

Los 'blue chips' han llegado al cierre de sesión teñidos de rojos, especialmente BBVA (-1,08%) y Santander. Las caídas de Repsol (-0,82%), Telefónica (-0,63%), Iberdrola (-0,17%) e Inditex (-0,13%) han sido más suaves.

BUENA DINÁMICA PARA LA SEMANA QUE VIENE 

De este modo, el Ibex se ha colocado a la cola de las principales plazas europeas: París ha cedido un 0,32%, Francfort un 0,1% y Londres ha repuntado un 0,09%. En el mercado de divisas, el euro intercambiaba a 1,3592 'billetes verdes'.

El analista de XTB Jaime Díez ha señalado que el mínimo marcado el lunes por el Ibex significó "un punto de inflexión dada la fuerte entrada de dinero".

NIVEL DE REFERENCIA

A su juicio, estos mínimos van a ser un importante nivel de referencia para los próximos días.

Para la semana que viene el experto espera que continúe la buena dinámica con la que el selectivo ha empezado este trimestre y ataque la cota de los 11.100 puntos "con un ojo puesto en el soporte de los 11.000, ya que la pérdida del mismo llevaría al índice a cotizar en lateral en un rango de 300 puntos por debajo del mencionado nivel".

"Los datos de producción industrial en países europeos como Alemania y España así como los de exportaciones de China marcarán el devenir en las primeras sesiones de la segunda semana de julio", ha resumido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad