X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIARIOS DE COCINA

Otros 10 locales diferentes y sin estrella para inconformistas

SERGIO ADELANTADO. 05/07/2014

Seguimos imaginando una Valencia sin estrellas, pero ahora nos centramos en lugares diferentes, con propietarios singulares  y con reglas propias. En su ambiente se respira cierta transgresión y rebeldía, pero no se asusten, son amables

VALENCIA. Locales con sabores intensos, sin complejos, en donde la empatía entre cliente y cocinero suele ser clave. Normalmente con precios muy ajustados, locales sencillos, con nada superfluo. Allí el que domina es el cliente, los éxitos son del que come y no del que cocina, no hay fotos ni mitomanía. Siempre quieres volver para sentirte como en casa.

¿Quienes son sus cocineros?

Hay profesionales que no se sienten cómodos siguiendo las reglas, buscan su espacio y crean sus modelos de negocio. No les suelen interesar las guías y los premios. Tienen muy claro lo que hacen y lo que son, y encuentran en su libertad su seña de identidad.

¿Los clientes?

Hay muchos, incluidos algunos foodies que huyen de los lugares convencionales y ortodoxos. Buscan cosas nuevas, salirse de los cánones de creatividad y de tradición. En el fondo buscan autenticidad y diferenciación, dominar ellos.

Nunca lleven a estos locales a suegros y suegras, a clientes engreídos, a nuevos ricos, ni a la última Choni que se ligaron en el after de moda. Sin embargo son locales recomendables para llevar a pijos recalcitrantes, snobs gastronómicos y a esa marquesa de pico fino que no come mas que gambas y ostras, bien y para gente normal como usted también.

Por cierto, allí te sueles encontrar a los cocineros estrella comiendo con sus familias, amigos y equipos. Relajados, Cass Montañasolo disfrutandoLa 'gente' del Jomi de la comida.

Esta vez no consultaré a los expertos y yo mismo ordenaré este lista de los mejores locales para inconformistas y buscadores de nuevas experiencias. Barras, pequeños bistros, bares, la casa de algún cocinero y ¿por qué no? algo exótico.

· El Alquimista. La mejor pasta de valencia, que no es poco. Lleven a sus hijos para que aprendan lo que es la pasta fresca, antes de que franquicias sin escrúpulos perviertan sus delicados paladares.

· Rausell. La familia, el oficio y la ausencia de complejos. Su barra es el mejor lugar para comprender que Valencia es mucho mas que el ensanche y su burguesía.

· Joaquin Schmidt. Hace tiempo ya que ir al restaurante de Joaquín se ha convertido en ir a su casa, y créanme, eso mola mucho. Es uno de los mejores anfitriones que conozco. Si tienen alguna emoción compartida que solucionar, vayan a casa de Joaquín, será mano de santo.

· Casa Montaña. Una casa que destila libertad, conocimiento y calidad por sus paredes. Con esa pátina que da el paso del tiempo y de miles de clientes. Es sin duda el lugar perfecto para escaparse de la ciudad sin salir de ella.

· Casa Jomi. No lo duden, cuando tengan que recordar tiempos mejores y sentirse universitarios invencible e inmortales vayan a Nazaret y entren en Casa Jomi. Caballa ahumada, salazones, montaditos, capellanes, musola y pulpo seco. ¡Me gusta!

· Tora. El 'sí se puede' en gastronomía. Abrir un local en plena crisis, hacer las cosas bien, tener  precios bajos, petarlo todas las noches, ser feliz y ganarse la vida. Coño, Sonia y Koji deberían ser un ejemplo para muchos colegas de su barrio. Por favor, que mejoren su calidad los locales hipsters de Ruzafa ¡ya!. Si no lo hacen, se les pasará el arroz. Que recuerden lo que pasó en El Carmen.

· Pare Pere. Tampoco es un lugar muy alternativo, pero cubre la demanda de buen pescado que hay en una ciudad con mar y que sorprendentemente nadie ha sabido ver antes. El Mood Food, que ampliará en breveYa cuenta con tres 'El rey' Rauselllocales en la ciudad y demuestra la amplitud de la despensa en la Marina Alta. Perfecto para agasajar a la suegra con un dentón y unas gambitas.

· Mood Food. El mejor sitio para comer solo en la City valenciana. Un arroz de Carlos te ayudará siempre a soportar mejor a tu redactor jefe.

· La Comisaría. Aunque pronto abrirán una nueva sede en Campanar. El local de El Carmen es una buena opción para llevarte a un ligue pijo y demostrarle que hay mas restaurantes buenos en Valencia de los que ella conoce, mientras la seduces con sus divertidos cócteles.

· Sushi Home. Dos abogados haciendo el mejor sushi de Valencia, con permiso de Andrés en Komori.  Nuria y José Miguel han pasado al otro lado de la barra y los demás hemos ganado mucho. Por favor, ¿para cuándo un local mas cómodo? Ojo con los chicos de Montji, caminan a paso seguro y rápido. Se están convirtiendo desde el Mercado de Colon, en un referente.

Dos chinos que son como uno, Casa Rhu en Ruzafa y Min Dou en la Chinatown calle Pelayo. Solo aptos para los estómagos más fuertes, y cada vez más de moda. Allí te puedes encontrar a modernos de L'Horta Nord y a gourmets de chaqueta y corbata. Quizás el de la cresta tenga mucho que ver con esto. Dos recomendaciones, pollo con guindillas en Casa Rhu y cangrejo frito en Min Dou.

Y eso es todo, al final 20+2 locales Valencianos en los que aprender a comer un poco mejor, sin tener que seguir a la guía roja. ¿Quién da más?

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Borja escribió
07/07/2014 12:30

Totalmente de acuerdo, el mejor japonés de Valencia, Sushihome, y el mejor italiano L'Alquimista. Enhorabuena por el artículo!

Antonio escribió
06/07/2014 03:25

el lugar que se comenta del Mercado de Colon es MOMIJI, donde puedes probar la mejor cocina Japonesa en Valencia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad