X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VELOCIDAD LIMITADA EN EL TRAZADO

Reanudan el tráfico en una de las vías del AVE entre Alicante y Albacete

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2014

ALICANTE (EFE). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha reanudado a las 07.00 horas de hoy el tráfico ferroviario en una de las dos vías del AVE a su paso por la provincia de Albacete y que se vio dañada por la tromba de agua caída en la tarde del miércoles.

El AVE afectado a su paso por Albacete

En un comunicado, Adif ha especificado que se ha abierto al tráfico la vía 2, si bien hay restricción de velocidad en el punto del trazado afectado, en concreto el kilómetro 369, en el término municipal de Alpera.

La circulación ferroviaria ha estado interrumpida temporalmente por ambas vías desde las 14.30 horas de ayer, debido a la necesidad de realizar una serie de trabajos de reparación urgentes, originados por la violenta avenida de agua tras las fuertes tormentas sucedidas en la tarde del miércoles.

Estas inclemencias meteorológicas, han afectado de manera considerable al tendido férreo entre Chinchilla y Bonete a la altura del punto kilométrico 369.

Por lo que se refiere a la vía 1, Adif ha indicado que continúan los trabajos de reparación del desguarnecido de 800 metros en la vía para que sea posible su apertura al tráfico ferroviario.

Además, Adif, para evitar una situación similar de excepcionalidad en ese punto del trazado, reforzará la seguridad de la infraestructura con la construcción de dos balsas reguladoras y un muro de protección, entre otras actuaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad