X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Circuit 5k Jardí del Túria

Valencia Ciudad del Running echa a correr por el Turia

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2014 El IBV y la Fundación Trinidad Alfonso firman un convenio de colaboración para reforzar el fomento de la práctica deportiva y hábitos de vida saludables

VALENCIA (EP). El director del Instituto de Biomecánica (IBV), Pedro Vera, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable, según han informado fuentes del instituto en un comunicado.

Una de estas actuaciones dentro del proyecto de la Fundación, Valencia Ciudad del Running, ha sido la creación de un nuevo vial que transcurre dentro del antiguo cauce del río desde el Pont 9 d'Octubre hasta el Pont de l'Àngel Custodi.

Este circuito, en el que la Fundación ha contado con el IBV como asesor técnico desde el punto de vista de la práctica deportiva, llevará el nombre de 'Circuit 5k Jardí del Túria' y contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna del running.

Del mismo modo, se ha creado una señalética para medir kilométricamente el recorrido, incluyendo las zonas de entrenamiento específico, estiramientos o hidratación. Mediante futuras colaboraciones ambas entidades apoyarán iniciativas deportivas y llevarán a cabo actividades de I+D+i que fomenten la cultura del esfuerzo a través del deporte y hábitos de vida saludables.

El Instituto de Biomecánica es centro de referencia internacional que persigue mejorar la calidad de vida y el rendimiento de trabajadores y deportistas a través de la investigación en biomecánica, ergonomía (en sentido amplio, incluyendo la adaptación emocional) y en funcionalidad.

La Fundación Trinidad Alfonso tiene como misión fomentar el bienestar de las personas a través de programas, acciones e iniciativas deportivas que premien el esfuerzo individual y social.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad