X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INFORME DE MERCADO

CaixaBank es el valor más recomendado en bolsa por Consenso del Mercado

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2014 La valoración en el parqué de las 60 mayores empresas españolas aumenta un 10,2% en junio pasado, hasta totalizar prácticamente los 640.000 millones de euros

MADRID (EP). La valoración en bolsa de las 60 empresas españolas analizadas por el Consenso de Mercado asciende a 636.186 millones de euros al cierre de junio de 2014, lo que supone una subida del 10,2% respecto al cierre de 2013.

Según el consenso, el beneficio por acción medio ponderado de estas empresas es de 1,25 euros, la misma cifra que el mes pasado y un 5,9% más respecto al cierre del año.

El precio objetivo medio ponderado es de 14,30 euros, un 4,2% menos en lo que va de año, mientras que la cotización media ponderada del mercado es de 14,01 euros, lo que supone un 10,2% menos en el ejercicio. Por tanto, el descuento medio ponderado entre la cotización y el precio objetivo es del 2,02%.

El ratio precio/beneficio medio ponderado es de 17,46 veces beneficios, un 5,2% menos respecto al cierre de ejercicio. La inversa de este ratio da una rentabilidad por beneficio del 5,7%, lo que supone una subida del 5,5% respecto al año pasado.



La recomendación media es de 3,07 puntos, prácticamente igual al mes pasado y ligeramente inferior al cierre del año. Se considera que entre 1 y 2 puntos es 'compra clara' y entre 3,5 y 5 es 'venta clara'.

Actualmente hay 16 valores en compra (entre 1 y 2 puntos), frente a los 9 del cierre de 2013: Día, Jazztel, Almirall, Viscofan, Repsol, Acerinox, Técnicas Reunidas, Indra, ACS, OHL, Sacyr, Gas Natural, Telefónica, Solaria, Caixabank y Mapfre. CaixaBank es el valor más recomendado.

Por otro lado, hay 24 valores en venta (entre 3,5 y 5 puntos), mientras que al cierre de 2013 había 26. Se trata de Mediaset, Atresmedia, Ebro Foods, Melia Hotels, NH Hoteles, Faes, Deoleo, Prisa, Zardoya, Abengoa, Elecnor, Vidrala, Uralita, Cementos Portland, Abertis, Acciona, FCC, Inmobiliaria Colonial, Realia, Iberdrola, Endesa, Grupo Catalana Occidente, Corporación Alba y Bolsas y Mercados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad