X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reforma fiscal y datos macro, claves destacadas de la semana

07/07/2014

MADRID (EFE). La publicación de varios indicadores macroeconómicos en Europa y América y la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo, en la que se analizará la reforma fiscal española, son algunos de los asuntos centrales de la agenda económica de la semana.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid inicia este lunes el juicio al juez Elipidio Silva por prevaricación en su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

En Santander, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, inaugura un curso de verano en la UIMP, mientras que en Bruselas se reúnen los ministros de Finanzas del Eurogrupo para debatir, entre otras cuestiones, la reforma fiscal española.

Luis María LindeEl gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abre la jornada del martes con una conferencia en el Foro de la Nueva Economía.

PRESUPUESTOS

Por la tarde, el Congreso vota los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el periodo 2015-2017.

Los ministros de Finanzas de la UE, el Ecofin, se reúne un día después de que lo haga el Eurogrupo, en una jornada con numerosos indicadores: balanza de pagos en Japón, exportaciones en Alemania, consumo de los hogares en Italia, inflación en Brasil y Chile.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de transmisiones de derecho de la propiedad y Exceltur difunde las previsiones del turismo para la temporada de verano.

NUEVA VISITA DE LA 'TROIKA' A GRECIA

En el exterior, una delegación de la 'Troika' visita Grecia para evaluar el cumplimiento del programa de reformas, mientras que la Comisión Europea presenta un "Libro blanco" sobre el control de las fusiones.

Al día siguiente, jueves, el INE difunde los indicadores de confianza empresarial del tercer trimestre y el Ministerio de Industria da a conocer el boletín trimestral de coyuntura turística.

INFORME DE LA OPEP

En Viena, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la situación del mercado y, en Fráncfort, el Banco Central Europeo publica su boletín mensual de julio.

La agenda económica termina el viernes con la publicación del IPC de junio en España y el pronunciamiento del Tribunal General de la UE sobre la petición de Telefónica y la Distribuidora de Televisión Digital de que anule el régimen de financiación sin publicidad de RTVE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad