X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rayet vende parte de Quabit para costear su proceso concursal

04/07/2014

MADRID (EP). Rayet, accionista de control de Quabit Inmobiliaria, ha vendido acciones de esta empresa representativas del 1,24% de su capital social y valoradas en 2 millones de euros, con el fin de "obtener liquidez para afrontar las necesidades" que la constructora tiene en su proceso concursal.

La firma de construcción Rayet, propiedad de Félix Abánades, ha vendido 20,87 millones de títulos de la inmobiliaria.

Se trata de las acciones que Rayet tenía pignoradas a favor de una entidad bancaria acreedora y que han quedado libres de esta garantía tras lograr la constructora un acuerdo con el banco, según detalló la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este acuerdo, Rayet se garantiza además superar el proceso concursal en que estaba inmerso, dado que la entidad se ha comprometido sumarse al convenio de acreedores propuesto por la constructora.

EMERGER DEL CONCURSO

Un convenio que alcanza ya adhesiones equivalente al 57% del pasivo.

De esta forma, supera el porcentaje de adhesiones que la Ley Concursal establece como necesarias para emerger del concurso.

No obstante, Rayet indicó que las aceptaciones de su convenio de acreedores aún deben ser ratificados en junta de acreedores, una vez que la propuesta de convenio se apruebe por parte del juzgado que tramita el procedimiento concursal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad