X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IAG mejora su tráfico, pero no endereza su rumbo bursátil

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2014 El holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling se deja atrás este año casi un 5%

VALENCIA (VP). IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, transportó 35,4 millones de pasajeros en los seis primeros meses de 2014, lo que supone un 21,8% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tal y como informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por separado, Iberia registró una caída de la demanda del 0,6% para una oferta similar durante el primer semestre, mientras que la aerolínea británica logró un aumento del 5,6% de la demanda, con un 6,7% más de oferta. Hasta junio, el grupo elevó su demanda un 5,9%, para una capacidad un 6,6% superior, situando el factor de ocupación en el 78,9%, 0,5 puntos porcentuales menos.



En junio, IAG transportó 7,14 millones de pasajeros, un 8,8% más que en el mismo mes de 2013, mientras que la demanda medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT) creció un 5,9%, mientras que el volumen de la oferta medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO) aumentó un 8,5% en junio. El factor de ocupación alcanzó el 82,7%, 2,1 puntos porcentuales menos. El mes pasado, el tráfico de negocios del grupo se incrementó un 4%, frente al mismo periodo del año anterior.

Por mercados, en las rutas hacia Latinoamérica redujo un 2,1% sus viajeros durante el primer semestre, con una caída del 1,5% en junio. El grupo atribuye este descenso del mes pasado al impacto de los efectos de la Copa Mundial de Fútbol, especialmente en Latinoamérica.

Mientras tanto la cotización de IAG en el parqué español se deja en el camino un 4,92% desde que empezó el año tomando los 4,60 euros del cierre de hoy, lo que representa el valor más bajo desde mediados de mayo pasado cuando inició su despegue hasta llegar a superar cómodamente la barrera psicológica de los 5 euros. Un precio muy por debajo de los 6,30 euros del precio objetivo fijado por los analistas de Renta 4 hace un par de semanas bajo la recomendación de 'sobreponderar'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad