X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
iniciativa estival

Los Anacolutos abre este viernes 'Nits al Rialto'

CULTURPLAZA.COM. 04/07/2014 Pone en escena su espectáculo 'El pez', una creación de Isaac Torres

VALENCIA. Noches de verano, noches de teatro. Nits al Rialto arranca este viernes, una iniciativa en la que se ofrece al público las propuestas más innovadoras de la última producción teatral valenciana. Nits al Rialto recoge cuatro espectáculos entre el 4 y el 27 de julio, todos ellos de compañías valencianas: Los Anacolutos y Proyectos poplíteos, La Hongaresa, la Compañía Eva Zapico y la Jove Companyia d'entrenament actoral/Teatre de l'Abast.

El primero de ellos lo podremos ver este fin de semana. La compañía Los anacolutos pone en escena su espectáculo El pez una creación de Isaac Torres, interpretada por él mismo acompañado por Gloria March, con una narrativa fragmentada y jugando con el vídeo, el audio, el movimiento y la poesía, El pez nos transporta al abismo que cada uno de nosotros llevamos dentro para hacer consciente ese inconsciente que nos lleva a repetir una y otra vez los mismos errores.

Isaac Torres tiene dos colectivos artísticos, Los Anacolutos y Proyectos Poplíteos, con los cuales investiga nuevos lenguajes artísticos y escénicos poniendo riesgo en sus propuestas. Para este espectáculo realizaron una residencia en CulturArts.

Del 11 al 13 de julio será el turno de la compañía La Hongaresa que trae su montaje Adèu encara de Iaia Cárdenas interpretada por Lola López, Álvaro Báguena, Xavo Giménez y Marcos Sproston. Ganadora del XL Premi Ciutat d'Alcoi, Adèu encara es una comedia tragicósmica sobre una familia especial (y espacial). Una obra sobre aquello que nos ata a la tierra, deseos y sueños que formarán nuestra autentica memoria, la más genuina.

Del 18 al 20 de julio la compañía de Eva Zapico presenta El gran arco creada e interpretada por Ángel Fígols y Eva Zapico. El gran arco propone un recorrido por el laberinto mental de los personajes, un espacio en el que el espectador inicia un viaje hacia el inconsciente. A partir del estudio de la histeria como enfermedad nerviosa, considerada durante mucho tiempo como un rasgo propio de mujeres malvadas al servicio del diablo, el montaje muestra el desarrollo de la neurosis mental en la relación de una mujer con su terapeuta. Ambos personajes, los interpretados por Eva Zapico y Ángel Fígols, se relacionan sin que podamos llegar a saber cuál es la relación real que existe entre ellos.

Cierra el ciclo el espectáculo Tartuf de la Jove Companyia d'entrenament actoral/Teatre de l'Abast, dirigida por Ramón Moreno, que se verá los días 24, 25 y 26 de julio y que representará este clásico de Molière. Con el Tartufo la compañía se ha planteado llegar a entender los problemas morales que la humanidad siempre se ha planteado, de una manera muy peculiar en clave de Commedia Dell'Arte.

Esta joven compañía es un proyecto de mecenazgo cuyo objetivo es crear un espacio desde el que apoyar, promover y proyectar a los jóvenes actores valencianos, que en estas Nits al Rialto tienen una oportunidad para mostrar su trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG