X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
campus de faes

Aguirre felicita a Fabra por cerrar C9 y lo señala como ejemplo a seguir

X. AGUAR. 04/07/2014 La líder del PP de Madrid subraya que ha sabido "echar a un lado los intereses partidistas y ha mirado por los intereses de todos los valencianos"

VALENCIA. La líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada este jueves de presentar en el Campus de Faes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que impartió una charla enmarcada dentro del curso 'La Constitución territorial y el desafío secesionista'.

Como es habitual en estas ocasiones, y más aún entre miembros del mismo partido, el presentador destaca las virtudes de su compañero de filas y pone el acento en alguna de sus decisiones más importantes. Aguirre, quien exigió en su introducción una "auditoría" del Estado autonómico, no se escondió de los asuntos delicados y, curiosamente, alabó una de las iniciativas más polémicas del mandato de Fabra: el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Así, la referente madrileña consideró que el presidente valenciano está saliendo "airoso" de las pruebas que debe superar porque es "fiel a sus principios". "Está huyendo de los oportunismos y de las soluciones fáciles o demagógicas. Y el ejemplo de esto lo hemos tenido en su actuación con la televisión autonómica valenciana: ha echado a un lado los intereses partidistas y ha mirado por los intereses de todos los valencianos. Seguramente le habría evitado muchos conflictos el haberla mantenido pero él no estaba para soluciones fáciles", señaló Aguirre.

Unas palabras que evidencian la propia perversión del concepto de medio público autonómico de algunos políticos, dado que le atribuyen funciones "partidistas" como si un órgano de propaganda debiera tratarse. Una circunstancia, no obstante, que no sorprende demasiado desde la percepción de una expresidenta madrileña bajo cuyo mandato también se dio un uso al ente público (Telemadrid) que no difería en exceso del funcionamiento de Canal 9. Curiosamente, tras el mal resultado del PPCV en las elecciones europeas y las dificultades de comunicar su mensaje que los 'populares' han tenido, la polémica medida de Fabra ha sido también discutida internamente en el partido.

MENCIÓN TAMBIÉN A GÜRTEL Y A LA 'LÍNEA ROJA' DE FORMA IMPLÍCITA

La presidenta madrileña no se quedó ahí, y también entró en otro de los asuntos delicados para Fabra en esta legislatura: la corrupción. "En estos días difíciles, con el caso Gürtel, pese a que el PP ha sido durante muchos años punto de referencia de la honradez en la vida política, también nos ha tocado desgraciadamente afrontar casos de corrupción escandalosos e intolerables. Fabra está demostrando firmeza de convicciones, energía política y tacto para devolver al PPCV el prestigio y la buena imagen que los corruptos han manchado", comentó Aguirre, en un mensaje de respaldo a las actuaciones del presidente valenciano y su afamada 'línea roja'. Precisamente, otras de las iniciativas del jefe del Consell que le ha costado no pocas tensiones internas con miembros de su partido.

Por su parte, el presidente de la Generalitat agradeció, con visible buen humor, la efusiva presentación de Aguirre. "Hacía tiempo que no me hacían una loa como la que me ha hecho Esperanza. Tendré que venir más veces aquí, porque varias de las cuestiones que ha comentado no son precisamente reconocidas en la Comunitat Valenciana".

Comparte esta noticia

1 comentario

Fran escribió
04/07/2014 12:03

Pues si la Sra.Aguirre encuentra perfecto cerrar Canal 9, que cierren TVE, Telemadrid y demás. Vaya chasco nos hemos llevado con ella también.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad