X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESCUELA DE FAES

Alberto Fabra agita el fantasma del catalanismo y dice que sin el PPCV prenderá el secesionismo 

03/07/2014

GUADALAJARA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido hoy del riesgo de que la llegada de un gobierno tripartito, de izquierdas y procatalanista pueda hacer que "la agitación independentista" de Cataluña y el País Vasco pueda "prender" en la Comunitat e incluso en Baleares.

Fabra ha lanzado este aviso en una conferencia sobre el modelo territorial español pronunciada en el campus de FAES, donde ha recalcado que es necesario tomar conciencia de ese riesgo, que no es descartable si la Comunitat Valenciana pasa a ser gobernada por el PSPV, EU y Compromís.

Ha incidido al respecto en que, si la Comunitat "deja de ser dique de contención a la expansión independentista y se inunda de la inestabilidad política, social y económica" que supondría la llegada de ese tripartito, el problema afectaría no sólo al arco mediterráneo, sino a toda España y en buena medida a Europa.

Por ello, ha subrayado, en un mensaje dirigido al Gobierno central, que lo que ocurra en la Comunitat Valenciana puede ser clave para la unidad de España y ha insistido en que el factor decisivo es garantizar la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios, algo que no ocurre ahora en la Comunitat, que se siente "discriminada" por el sistema de financiación.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jose Luis escribió
03/07/2014 15:13

Pues hombre , se ve venir el tema, no hay que ser pitoniso.

vicent soler escribió
03/07/2014 13:54

Eso mismo (lo que Valencia es clave para la unidad de España ante la "contaminación" del catalanismo) ya lo dijo Fernando Abril Martorell a finales de los setenta y, para ello, declaró la "Batalla de Valencia", donde cupo -suponemos que no estaba en el ánimo del "declarante"- incluso terrorismo de baja intensidad (bombas en librerías y en domicilios de intelectuales), de efectos absolutamente indeseables para la cohesión de los valencianos como pueblo. Y así nos va: no pintamos nada en España.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad