X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Técnicas Reunidas 'desembarca' en la República Dominicana

03/07/2014

MADRID (EP). Técnicas Reunidas se ha adjudicado el contrato de obras de conversión a ciclo combinado de una central eléctrica de la República Dominicana por un importe de 140 millones de dólares (unos 102 millones de euros), según informó el grupo de ingeniería.

La compañía considera que este proyecto "refuerza" su "consolidada presencia" en el mercado latinoamericano. Se trata además del primer contrato que consigue con AES Corporación.

Los trabajos consisten en convertir a ciclo combinado la central eléctrica de 'Los Mina', de Santo Domingo, mediante la instalación de dos generadores de vapor de recuperación de calor, una turbina de vapor y todos los componentes necesarios para la planta.

El proyecto incluye los servicios de ingeniería, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción, puesta en servicio y puesta en marcha de la central hasta alcanzar su pleno funcionamiento comercial.

AES CORPORATION

La nueva central permitirá aumentar su capacidad de generación de energía en 114 megawatios (MW). Técnicas Reunidas contará con un plazo de 27 meses para acometer los trabajos.

El contrato se ha conseguido con AES Corporation, una multinacional del sector energético que suministra a veinte países a partir de instalaciones de generación de energía térmica y renovable. En República Dominicana proporciona alrededor del 37% de la energía aportada a la red eléctrica nacional del país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad