X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suecia gana la Copa de Europa de Naciones de golf en una última jornada aciaga para España

18/04/2011 La pareja sueca formada por Anna Nordqvist y Sophie Gustafson firma una excepcional actuación y revalida el título de la Copa de Europa de Naciones. La pareja española se hunde en la última jornada

DENIA (EFE). España, en una jornada aciaga, resbaló hasta la séptima plaza tras coquetear con la primera posición durante tres jornadas en las que tuteó a las suecas.

Nordqvist y Gustafson golpearon a la primera de cambio para ampliar su ventaja -birdie en el hoyo 1-, pero pronto quedó claro que, para reeditar el éxito conseguido en la edición anterior, era necesario acumular muchos más 'birdies' en la tarjeta.

Ni suecas ni españolas encontraban el verdadero camino hacia el éxito, todo lo contrario que inglesas y galesas, que presentaron a media jornada su seria candidatura al título con una descomunal actuación.

Laura Davies y Melissa Reid se concentraron a tope en el empeño, hasta el punto de que 6 'birdies' y 1 solo 'bogey' catapultaron a Inglaterra a los aledaños de un liderato que defendía como podía Suecia pero al que asimismo optaba Gales y Alemania, quien solicitaba sin tapujos, a base de aciertos, su cuota de protagonismo.

La infalibilidad sueca -tres jornadas sin cometer un bogey- se rompió fatídicamente en el hoyo 7, la muestra de que la tensión se palpaba en el ambiente en el mismo punto en el que España cedía asimismo en lo que era un preludio de un nuevo error en el 9, el más grave, el que Azahara Muñoz y María Hernández calificaron con posterioridad como la clave negativa del día.

Con sólo 9 hoyos por delante, la clasificación se estrechaba hasta límites insospechados mientras España continuaba resbalando hasta su parte media como consecuencia de sus problemas con el putt, que alcanzaron su punto álgido en el hoyo 14 (doble bogey).

Descartada España, la atención se centró en el duelo entre suecas, inglesas y alemanas por un título todavía abierto. No obstante, la demoledora reacción de Laura Davies y Melissa Reid de la primera mitad del recorrido dio paso a una sequía de aciertos que cercenó sus opciones a pesar de un espectacular 'eagle' en el hoyo 18 que levantó al público inglés de sus asientos.

Las alemanas, a lo suyo, continuaban empujando con inusitada fuerza, 3 'birdies' en la primera vuelta y otros 4 en la segunda que llevaron a Anja Monke y Caroline Masson directamente hacia el podio.

La cúspide del mismo, sin embargo, estaba reservado para Anna Nordqvist y Sophie Gustafson, quienes extendieron su idílica relación con La Sella Golf y la Copa de Europa Femenina con una segunda vuelta fantástica, 3 'birdies' y 1 'bogey' antes de llegar al hoyo 18, el lugar donde hace ahora doce meses superaron a Australia en un playoff de infarto y el lugar, este año, donde volvieron a inscribir otro 'birdie' en su tarjeta.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Suecia 267 (68+63+68+68)

2.- Alemania 270 (71+64+70+65)

+.- Inglaterra 270 (67+70+67+66)

4.- Gales 271 (68+66+69+68)

5.- Australia 272 (65+71+70+66)

6.- Francia 275 (68+68+69+70)

7.- ESPAÑA 276 (66+66+70+74).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad