X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS entra en Estados Unidos con su negocio termosolar

18/04/2011 La venta se enmarca en la desinversión de una cartera de activos de generación de energía verde

MADRID (EP). ACS ha entrado con su negocio de promoción de plantas termosolares en Estados Unidos, donde actualmente promueve dos instalaciones que suman 150 megavatios (MW) de potencia en los Estados de Carolina y Nevada, según datos oficiales de la empresa.

Se trata de las primeras termosolares que el grupo presidido por Florentino Pérez construirá fuera de España, donde tiene cinco plantas en explotación y otras dos en construcción, todas a la venta.

La venta se enmarca en la desinversión de una cartera de activos de generación de energía verde con una potencia total de 2.148 MW, en su mayoría eólicos y en explotación, valorada en unos 5.000 millones de euros.

Todo ello forma parte de la estrategia que ACS, como promotor de infraestructuras, sigue en este negocio. El grupo invierte en la promoción, construcción y puesta en servicio de instalaciones generadoras de energía limpia y vende los activos una vez que alcanzan su madurez para volver a invertir en otros proyectos.

Así, tras esta venta, además de las dos termosolares que promoverá en Estados Unidos, tiene también en cartera la construcción de otras cinco plantas en España, con un total de 250 MW de potencia y repartidas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

De igual forma, en paralelo a la venta de unos 1.800 MW en parques eólicos, ACS también busca posicionarse en Norteamérica con este tipo de generación de energía renovable.

En la actualidad, tiene en fase de promoción y financiación dos instalaciones eólicas, en Nuevo México y Texas, respectivamente, que suman 400 MW, según datos del grupo, que recoge Europa Press.

ENTRA EN BIOMASA

El desarrollo internacional de la actividad de renovables de ACS se completa con su entrada en Portugal, con la que además se posicionará en promoción de plantas de biomasa. En concreto, promueve tres instalaciones de este tipo en el país, que suman 14 MW.

A cierre de 2010, la cartera de renovables de ACS (incluyendo los puestos a la venta) cuenta con 44 parques eólicos en explotación (1.183 MW), además de otros siete en construcción (308 MW) y 21 más en promoción (1.617 MW). En cuanto a termosolares suma cinco en explotación (250 MW), otras dos en construcción (100 MW) y siete en promoción (400 MW).

El grupo invirtió en la promoción de instalaciones de energía renovable 865 millones de euros en 2010. La gestión de los parques y plantas en explotación le generaron ingresos de 308 millones de euros el pasado año, un 61,2% más que en 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad