X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL SÁBADO CELEBRA SU TERCER ANIVERSARIO EN EL PARQUÉ

A quien buen Árbol se arrima... DIA se encarama a máximos históricos en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 03/07/2014 La compra de los supermercados El Árbol catapulta sus acciones por encima de la cota de los 7 euros, mientras algunos analistas la sitúan ya un euro por encima

VALENCIA. El mercado aplaudió ayer -y con ganas- la última adquisición de DIA Supermercados, que no fue otra que el Grupo El Árbol por un simple euro... pero asumiendo su deuda claro está. Una adquisición que se reflejó en un fuerte avance del 5,8% en bolsa -el mayor de todo el Mercado Continuo- y, lo que es más importante, cerrando en los 7,08 euros. O lo que es lo mismo: nuevos máximos históricos.

Una plusmarca que llegó en vísperas de cumplir sus primeros tres años de vida en bolsa tras la segregación de Carrefour. Fue el 5 de julio de 2011 cuando se estrenó en el parqué a 3,50 euros y ya ha duplicado su valor hasta alcanzar una capitalización de casi 4.615 millones de euros tomando el cierre de la jornada que marca el ecuador de la semana bursátil.

Dicho valor sitúa a la cotizada presidida por Ana María Llopis por encima de los 3.809 millones de Acciona, los 3.484 millones de Mediaset y los 3.236 millones de OHL, por citar tres ejemplos; mientras que en lo que va de ejercicio ya se revaloriza un 9% y tiene el camino impoluto para conseguir avanzando todavía más. Incluso hasta llegar a los 8 euros que le asignaron como precio objetivo hace un par de semanas los analistas de Raymon James bajo la recomendación de 'fuerte compra'.



La cadena de supermercados recibió el pasado lunes la 'bendición de Moody's tras la decisión de vender a Carrefour sus operaciones en Francia
, lo que permitirá a la española salir del "altamente competitivo" mercado minorista galo, donde sus ventas habían caído en los últimos años, debilitando su rentabilidad.

La agencia internacional de calificación de deuda tiene claro que la cotizada española continuará con su estrategia de crecimiento de su red de franquicias en mercados emergentes como Brasil o Argentina, donde las ventas netas aumentaron un 26,7% en el primer trimestre. 

La decisión de DIA, que fue anunciaba el pasado 23 de junio, ya fue celebrada en bolsa, pero la compra del Grupo Árbol ha terminado por dinamitar los máximos históricos de la cotizada madrileña y, de paso, superar por primera vez en su corta trayectoria bursátil la cota psicológica de los 7 euros... al cierre. Como sucedió ayer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad