X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSEJOS ESTÉTICOS

10 trucos fáciles para combatir la celulitis

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2014 El 80% de las mujeres tienen piel de naranja, pero hay una lista de 10 trucos sencillos e "infalibles" con el fin de reducirla y eliminarla

MADRID (EFE SALUD). Nadie se libra de la celulitis. En las épocas de calor, cuando lucimos cuerpo, la piel de naranja está a la vista. Existen fórmulas y trucos para combatirla con la mayor suavidad.

La grasa más difícil de eliminar es la subcutánea, la que se encuentra bajo la piel. Mujeres con o sin sobrepeso buscan tratamientos para combatirla y las clínicas ofrecen varias opciones.

La celulitis, por lo general, aparece en zonas de poca circulación. Si a ello se suman células engrosadas, así como fluidos y toxinas acumuladas, puede ocasionar pérdida de firmeza.

Isabel Lostao, directora de la Clínica Lostao, asegura que el 80% de las mujeres tienen piel de naranja, un porcentaje lo suficientemente elevado como para que se haya animado a elaborar una lista de "10 trucos infalibles" con el fin de reducirla y eliminarla.

#1 Tres vasos de agua en ayunas nada más levantarse y después de cepillarse los dientes, para eliminar la placa bacteriana. Con ello mejorará el sistema digestivo.

#2 Propone el plátano como "gran aliado", al ser muy rico en potasio. Por esa razón, "mejora la circulación sanguínea". También hay otros alimentos ricos en este mineral: aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.

#3 Subir escaleras, ya que "activamos el corazón y la circulación".

#4 No exponernos a la calefacción directa, ya que se dilatan los capilares.

#5 Asegurar el retorno venoso.

#6 "Es importante moderar el consumo de sal, conlleva retención de líquidos. Ojo también con los alimentos en conserva y con los precocinados: contienen muchísimo sodio".

#7 La esteticista asegura que tampoco es bueno utilizar prendas demasiado ceñidas, porque "entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático".

#8 Recomienda aplicar con un masaje las cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche. "Siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos".

#9 Eliminar las células muertas con una esponja exfoliante de forma suave pero constante mejora la circulación y hace que los cosméticos penetren mejor.

#10 La cafeína forma parte de algunos de los componentes de la cosmética para reducir la celulitis; sin embargo, aconseja no tomar más de dos o tres cafés al día.

Comparte esta noticia

1 comentario

Gomis escribió
28/11/2014 17:18

Aunque parezca una tontería, el punto 9 es fundamental. Eliminar las células muertas con una esponja (no sólo de las piernas, también en todo el cuerpo y especialmente en la espalda) mejora mucho la circulación y la salud de las células vivas que estaban "enterradas" así como la circulación. Todo esto es necesario para que la grasa corporal se distribuya uniformemente y se evite la celulitis.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad