X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Mapfre pone una pica en... Estados Unidos

03/07/2014

MADRID (EP). Mapfre Insurance, la filial en Estados Unidos de Mapfre, comenzará a operar en el mercado asegurador de Pensilvania mediante la comercialización de seguros de automóvil y hogar a través de su red de agentes independientes.

Según ha informado la aseguradora, el lanzamiento de operaciones en Pensilvania marca un hito en los planes de expansión de Mapfre en el país, considerado estratégico.

"Pensilvania representa una oportunidad apasionante para la empresa dentro de nuestro plan de expansión", ha explicado el consejero delegado de Mapfre en EE.UU., Jaime Tamayo, quien ha indicado que "el mercado asegurador local es amplio y robusto".

La compañía ya está presente en 17 Estados, incluyendo Massachusetts, la sede central de Mapfre Insurance, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 27%. En el conjunto del país se sitúa entre las 20 principales compañías en seguros de automóvil. EE.UU. aporta ya un 13% de los beneficios globales de Mapfre.

LLEGADA A ILLINOIS, VIRGINIA Y WISCONSIN

La aseguradora tiene previsto llegar a Illinois, Virginia y Wisconsin en los próximos tres años. Además, en los últimos meses ha cerrado acuerdos con varias cadenas de distribución comercial en la Costa Oeste de EEUU con el fin de poder llegar a la población hispana.

Mapfre ha explicado que dentro de ese proceso de crecimiento se trabaja en la búsqueda activa de nuevas redes de distribución, mediante la apertura de oficinas propias y el desarrollo de agentes vinculados. También trabaja en el próximo lanzamiento de una nueva filial de seguros de vida y de una compañía de seguro directo en Internet.

Mapfre inició sus operaciones en EE.UU. en 1993 con Mapfre Asistencia. En el año 2000 inició sus actividades de reaseguros en el país a través de Mapfre RE, y en 2008 realizó la que es la mayor adquisición de su historia con la compra de The Commerce Group.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad