X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más competencia para Mercadona: DIA compra El Árbol por 51,8 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2014 Grupo DIA ha suscrito un acuerdo para la compra de la totalidad del capital de la cadena de supermercados Grupo El Árbol por un importe máximo de 51,8 millones en un acuerdo en el que además asume una deuda financiera estimada en 99 millones, según ha indicado la compañía en un comunicado

MADRID (EFECOM). Ha detallado que las acciones de El Árbol se han valorado en un euro y que por este acuerdo DIA adquiere a su vez el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros.

A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros. Según el acuerdo, DIA ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

En la actualidad, Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia.

El Grupo El Árbol cerró en 2013 con unas ventas netas los 822 millones de euros. DIA ha asegurado que mantendrá el compromiso histórico de la cadena El Árbol con Castilla y León donde está ubicada su sede (Valladolid) sin olvidar su presencia en otras Comunidades Autónomas.

La cadena de supermercados DIA ha precisado que mantendrá la enseña El Árbol y que este acuerdo le permite consolidar su apuesta por la compra de proximidad y el desarrollo de la oferta de productos frescos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad