X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Medcomtech debuta mañana en el MAB a 3,39 euros por acción

24/03/2010 Medcomtech se convertirá así en la cuarta compañía que cotiza en el segmento de empresas en expansión del MAB tras Zinkia, Imaginarium y Gowex

EFE. Medcomtech saldrá a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dentro del segmento de empresas en expansión, mañana jueves a un precio de 3,39 euros por acción, según un comunicado de la empresa especializada en la distribución de instrumental y material médico quirúrgico para traumatología, ortopedia y neurocirugía. La compañía sale a bolsa mediante la colocación de una ampliación de 2,96 millones de acciones, el 30% de su capital, que le permite ingresar 8,9 millones de euros para impulsar el crecimiento de la empresa.

La compañía, que ha colocado los títulos entre inversores institucionales, ha situado su valor tras la ampliación de capital en 29,8 millones de euros. Tras la colocación, los nuevos accionistas controlarán el 30% del capital social de Medcomtech, mientras que el resto queda distribuido entre sus socios fundadores, Juan Sagalés y Alejandro Roca, y los principales directivos de la sociedad. Para el consejero delegado de Medcomtech, Juan Sagalés, ha indicado que la salida a bolsa "nos va a dar un impulso en nuestro plan de negocio y crecimiento".

Medcomtech, que ganó el año pasado 1,272 millones de euros, el 272,4% más, espera alcanzar este año una facturación de 16 millones de euros e incrementar el resultado bruto de explotación el 26,4%, hasta 3,5 millones de euros. A través de la inversión de los fondos captados, Medcomtech verá fortalecido su plan de expansión, que en el acumulado a febrero de 2010 ya experimentaba un crecimiento del 52% en el número de cirugías con relación al mismo periodo del año anterior. Así, la compañía pretende Asimismo, su inminente estreno bursátil le permitirá ganar en notoriedad, y ofrecer máxima transparencia frente a clientes, proveedores, e inversores.

Medcomtech se dedica a la distribución de instrumental y material médico ortopédico y reconstructivo para implantes quirúrgicos óseos, articulares, y de columna, y presta servicio a más de 500 clientes distribuidos por toda España y Portugal. La compañía se constituyó en 2002 y desarrolla su actividad a través de cuatro líneas de negocio: trauma y biomateriales; columna (implantes para el tratamiento de desórdenes de la columna vertebral); ortopedia (prótesis de rodilla y cadera) y cifoplastia (procedimiento quirúrgico para el tratamiento de fracturas vertebrales con aplastamiento).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad