X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercal Inmuebles se estrena hoy en el MAB a 29 euros por acción

02/07/2014

MADRID (EP). La socimi Mercal Inmuebles debutará hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a un precio de 29 euros por acción y un valor de 25,41 millones de euros.

Se trata de la sexta socimi que sale al mercado o anuncia su próximo debut en Bolsa en lo que va de año, si bien es la primera que lo hará en el MAB.

La firma sucede a Lar España Real Estate, a Hispania Activos Inmobiliarios y a Merlín Properties, firmas que han empezado a cotizar en el mercado continuo en lo que va de año. A ellas se unirá Axia Real Estate el próximo 9 de julio y antes de finales de año la firma que promueve Quabit Inmobiliaria.

En cuanto a Mercal Inmuebles, sus títulos se negociarán a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos periodos de subasta o 'fixings' diarios.

RECURSOS

La compañía, constituida en 1992, se convirtió en socimi en septiembre de 2013 y ha solicitado su incorporación al MAB para aumentar su capacidad de captación de recursos e incrementar su notoriedad y su imagen de marca, según indica en el documento informativo emitido para su salida a cotización.

Mercal Inmuebles cuenta con una cartera de activos integrada fundamentalmente por locales comerciales, en su práctica mayoría ubicados en Madrid, si bien también integra un hospital, oficinas y unos terrenos. Durante el pasado año, estos inmuebles generaron ingresos por alquiler de 2,74 millones de euros.

La compañía cuenta con PKF Attest Servicios Empresariales como asesor registrado y con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad