X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La RAE y Cáritas, entre los nuevos embajadores de la Marca España

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2014 El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha designado a la sexta promoción de embajadores honorarios de la Marca España, entre los que se encuentran Pablo Isla, la Real Academia Española, Edurne Pasaban, el Camino de Santiago, Cáritas o Josep Piqué, entre otros

MADRID (EFECOM). El jurado, presidido por el secretario general del Consejo de Administración de Inditex y vicepresidente del FMRE, Antonio Abril Abadín, y en el que participó el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, reconoce así a las personas, empresas o instituciones que "más han contribuido al fortalecimiento de la imagen positiva de España en el exterior".

El reconocimiento, que se concede cada dos años y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, abarca siete categorías: gestión empresarial, relaciones institucionales, cultura y comunicación, turismo y gastronomía, deportes, acción social y ciencia e innovación.

El presidente de Inditex, Pablo Isla Álvarez de Tejeda, ha sido galardonado en la categoría de gestión empresarial por la "expansión y el reconocimiento internacional" experimentados por su empresa, así como los hermanos Roca i Fontané que reciben el galardón por ser referentes de la gastronomía española a nivel internacional.

El Camino de Santiago en el ámbito de las relaciones institucionales, la Real Academia Española en el de la cultura, o el Instituto Valenciano de Infertilidad en el área científica son algunas de las instituciones que han sido reconocidas también en esta sexta edición.

Cáritas Española ha sido la otra institución reconocida como embajador honorario de la Marca España por su labor de lucha contra la pobreza y la exclusión social al mismo tiempo que la alpinista Edurne Pasaban será embajadora honoraria por ser un referente del deporte español y ejemplo de "compromiso, entrega y sacrificio".

Además, en esta ocasión y de forma excepcional, el Foro de Marcas Renombradas Españolas otorga una acreditación extraordinaria al exministro y actualmente consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL Josep Piqué por su trayectoria a nivel internacional tanto en el ámbito público como empresarial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad