X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
problemas de comunicación

Sin noticias de Presidencia

X. A.. 02/07/2014 El PP tiene nueva jefa de prensa mientras la secretaría autonómica de Comunicación sigue vacante desde la salida de Lola Johnson hace un mes y medio

 

VALENCIA. En el análisis del mal resultado electoral que obtuvo el PPCV en las elecciones europeas uno de los factores que se señaló como determinante fue la comunicación. Los problemas para hacer llegar la imagen y mensaje del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, así como las propias consignas del partido, han sido manifiestos en los últimos meses. Una situación que, con el añadido de la delicada situación socioeconómica que atraviesa la Generalitat, pasó factura en las urnas el pasado mes de mayo.

Resulta curioso que, siendo este uno de los problemas identificados, la Secretaría Autonómica de Comunicación siga vacante un mes y medio después de haber cesado Lola Johnson en el cargo tras ser imputada por una denuncia en relación a la quiebra de Radiotelevisió Valenciana (RTVV). Las teorías son variopintas: pese a que la salida no fue del todo sosegada -fuentes de la Generalitat aseguran que Johnson esperaba seguir-, hay quien opina que el presidente Fabra estaría esperando a la declaración en el juzgado para, si la ex dirigente resulta desimputada, recuperarla en el cargo. Primero estaba prevista la citada declaración para el 8 de julio, pero posteriormente se trasladó al día 23.

Esta teoría esbozada en los mentideros del PP choca con otras que han circulado en las últimas semanas. De hecho, hace 15 días se esperaba que hubiera nombramiento para el cargo en el pleno del Consell y se escucharon diversos nombres como los de los periodistas José Luis Valencia -este fue el primero en sonar-, Ángela Pla, Victor Mut y Javier Molins, como posibles sustitutos. Pero no ocurrió nada.

Alberto Fabra y Lola Johnson

Otra de las reflexiones extendidas, tal vez la más lógica, apuntaba al ascenso de la actual directora general de Comunicación, Mayte Fernández, al cargo de secretaria autonómica y que su cargo fuera ocupado por Mayte Gómez, actualmente asesora en Presidencia y con importante experiencia en el Gobierno valenciano. A día de hoy, nadie lo confirma ni desmiente, pero la realidad es que sigue sin tomarse una decisión, lo que acentúa, a juicio de diversos altos cargos, un vacío en Presidencia de la Generalitat que debe llenarse cuanto antes para dar un necesario impulso al jefe del Consell.

CAMBIOS EN PRENSA DEL PPCV 

Una situación que sí se ha solucionado en el PPCV. La salida del secretario general del PPCV, Serafín Castellano, hacia la Delegación del Gobierno también ha provocado cambios en la sede de la calle Quart, donde Dolores Aviñó, hasta ahora al frente de la comunicación del partido, ha seguido los pasos de su jefe a la delegación.

La sustituta al mando de la prensa de los 'populares' valencianos es Mayca Rams, que fue responsable de comunicación de la Conselleria de Infraestructuras en su día, además de trabajar en medios como Ràdio 9, donde fue subdirectora. También entra en el departamento de comunicación de la calle Quart el periodista Javier del Cotillo, quien posee experiencia en varias consellerias así como en el Parlamento Europeo, donde prestó apoyo a la actual vicesecretaria de Política Social del PPCV y entonces eurodiputada, Eva Ortiz.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad