X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO DEBERÁ REPERCUTIR SOBRE LOS CLIENTES

La Generalitat de Cataluña crea un impuesto a las operadoras de internet de 0,25 euros por conexión

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2014 Aspira a recaudar 20,5 millones al año para dedicar al sector audiovisual y a la cultural digital
El conseller catalán de Economía Más Colell

BARCELONA (EP). El Govern ha aprobado este martes un proyecto de ley que regula la creación de un impuesto sobre la operadoras de internet en Catalunya, con el que tiene previsto recaudar 20,5 millones de euros que destinará a inversiones para el sector audiovisual y cultural.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Presidencia, Francesc Homs, que ha garantizado que el nuevo tributo "no repercutirá" sobre el contribuyente, sino que deberá afrontarlo exclusivamente las operadoras que tendrán que pagarlo.

Según la norma, el impuesto será de 0,25 euros al mes por cada conexión a internet contratada en Catalunya, ya sea a través de telefonía fija o de un dispositivo móvil, y el Govern asegura que es un tributo que va en la línea de lo que hacen otros países europeos.

Homs ha destacado que lo que se recaude se destinará a dos fondos, un para fomentar la producción y mejora de la competitividad del sector audiovisual catalán, y el otro para fomentar la difusión de contenidos culturales digitales.

El primer fondo fue creado por el artículo 29 de la Ley 20/2010 del 7 de julio sobre el cine catalán, mientras que el segundo se crea 'ex novo' a través de esta ley, que ahora el gobierno catalán envía al Parlament para que sea debatida y sometida a votación por el pleno.

En la documentación entregada por el Govern, se esgrime que Francia tiene un fondo público para el fomento del sector audiovisual con un 11 por ciento de aportaciones públicas y un 89 por ciento procedente de tributos; en Alemania la relación es del 55 por ciento de fondos y el 35 por ciento de tributos, mientras que en el Reino Unido el 60 por ciento proviene de fondos y el 30 por ciento de la lotería.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad