X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
YA CONTROLABA EL 50%

Grupo Planeta se hace con el 100% de Círculo de Lectores

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2014 La multinacional compra el principal club de lectores de España tras adquirir la mitad que no controlaba al grupo alemán Bertelsmann

BARCELONA (EFE/VP). Grupo Planeta se ha hecho con el 100% de Círculo de Lectores al comprar el 50% restante que todavía no controlaba, pasando a ser propietario único de la totalidad de la empresa, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo alemán de comunicación Bertelsmann se sale así de Círculo de Lectores al vender la mitad que todavía estaba bajo su control. Cabe recordar que la firma centroeuropea ya anunció hace unos días el cierre de sus negocios en Alemania, Austria y Suiza por el descenso de ventas que había sufrido en estos países.

"Círculo de Lectores saldrá reforzado al beneficiarse de la experiencia y las complementariedades que le aportará el Grupo Planeta y podrá afrontar con una mayor garantía de éxito los actuales retos que plantea un mercado en constante transformación", sostiene la multinacional.

El acuerdo, que todavía está sujeto a la aprobación de las autoridades de Competencia, integrará en Planeta al principal club de lectores de España con más de un millón de hogares asociados a su oferta cultural.

El Grupo Planeta es una multinacional líder en el mercado editorial iberoamericano y francés a través de sus más de 100 sellos editoriales y 15.000 autores entre clásicos y contemporáneos; y opera además en el negocio de venta directa de productos culturales, arte, hogar y bienestar y con la mayor cadena de librerías de España, Casa del Libro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad