X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

Bárcenas niega ser responsable de la financiación irregular del PPCV y señala a su dirección

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2014 El extesorero del PP ha declarado en relación a las tres piezas del 'caso Gürtel' que investiga el TSJCV desmarcándose de la contratación y contabilidad del PPCV

VALENCIA (EP/VP). El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado este cualquier responsabilidad en contratación y contabilidad del PPCV durante su declaración por videoconferencia como imputado en relación a tres de las piezas del 'caso Gürtel' que investiga el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, según informa Europa Press.

Bárcenas ha declarado como imputado por piezas uno, dos y seis, relacionadas con una presunta financiación irregular del PPCV y un delito electoral en 2007. Se trata de la segunda declaración que presta, en este caso ampliatoria, y a petición del ministerio fiscal.

En la declaración, por videoconferencia desde Soto del Real, han estado presentes el imputado, su abogado, el juez, el fiscal y cinco defensas, estas últimas, no han realizado preguntas, según ha informado el TSJCV. Bárcenas ha respondido a las preguntas del fiscal, del juez y de su propio abogado.

Bárcenas ha rehuido cualquier tipo de responsabilidad en cuanto a la contratación y contabilidad del PPCV. El extesorero ha reconocido que fue responsable de la campaña electoral de las elecciones de 2007 en Valencia, pero sin relación con los comicios autonómicos, en los que la responsabilidad recaía en el partido a nivel regional.

Asimismo, ha indicado que él llevaba la contabilidad del partido a nivel nacional pero que no trataba nada de la del PPCV, por lo que no ha proporcionado ningún detalle al alegar que estas cuestiones las desconoce. Así, ha apuntado que los 'populares' en cada comunidad autónoma designaban a su responsable y administrador de campaña y él en la Comunitat no ostentó ningún cargo de estos.

PIEZAS POR LAS QUE HA DECLARADO

Las dos primeras piezas del 'caso Gürtel' hacen referencia a supuesto delito electoral en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y a supuestas falsedades relacionadas con un delito electoral en 2008, mientras que la sexta trata de investigar presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market o a algunas de las sociedades vinculadas a ella y que pudieran derivarse de los anteriores hechos delictivos a que se refieren las piezas una y dos.

El magistrado incorporó recientemente a la causa la certificación de la Junta Electoral Central sobre la identidad de las posibles personas nombradas por el PP en la Comunitat como administradores de la candidatura en las respectivas circunscripciones provinciales en las elecciones municipales de mayo de 2007.

En esta certificación se indica que Bárcenas se designó no únicamente como administrador general único del PP para las elecciones municipales celebradas en 2007, sino que era asimismo designado administrador de candidatura del PP en la circunscripción electoral de la provincia de Valencia.

Así mismo, consta la comunicación recibida de la Junta Electoral Provincial de Castellón, en la que se indica que del expediente electoral correspondiente a las elecciones locales celebradas el 27 de mayo de 2007 resulta que por la representación de las candidaturas del PP no se hizo designación de administrador específico para esta provincia.

Por su parte, la Junta Electoral Provincial de Alicante certifica la designación de Cristina Ibáñez como administradora general del PP para las elecciones a las Corts de 27 de mayo de 2007, que se convocaron de forma conjunta con las elecciones locales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad