MADRID (EP). La compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial, ha debutado este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 100%, lo que ha permitido elevar el precio de sus acciones de los 1,23 euros de los que partía a los 2,46 euros.
La sociedad ha saltado al parqué con una capitalización de 12,2 millones de euros y 9.922.500 acciones. La contratación se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios (12.00 horas y 16.00 horas).
Según ha informado la compañía, la demanda de los inversores multiplicó por cuatro la oferta en el primer cruce. "Esta fuerte subida, que ha superado las expectativas iniciales de los inversores, responde a un precio muy atractivo de salida, por debajo incluso del estimado por analistas independientes, que valoran inicialmente la compañía en un rango de entre 10 y 15 millones de euros", señala Facephi.
En esta operación de salida a bolsa, dirigida tanto a inversores institucionales como particulares, EY trabaja como asesor registrado, mientras que Banco Inversis actúa como proveedor de liquidez y banco agente.
Con capital 100% español, Facephi cuenta con oficinas comerciales en Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y la última incorporación en Silicon Valley.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.