X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE ABONARÁ EN JULIO

Las ayudas de vivienda entrarán en el segundo tramo del FLA extraordinario

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2014 El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, afirma que los 935 millones del FLA se harán efectivos en dos tandas

VALENCIA (EP/VP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado que estudian incorporar las ayudas de vivienda en el reparto del "segundo tramo de los 935 millones del FLA extraordinario, que se va a hacer a lo largo de julio", y que "la idea es que entre la ayuda de vivienda", a falta de "fijar la cantidad, cuanta más posible y siempre respetando el estricto orden de antigüedad que hay que tener a la hora de priorizar los pagos".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de la Jornada Informativa del Programa Life, a preguntas acerca de si esas ayudas se incluirán entre los conceptos a abonar con esos fondos.

Moragues ha indicado que "esos 935 millones se van a hacer efectivos en dos tandas", con un primer desembolso entre este lunes y el miércoles de más de 600 millones de euros y otro cercano a 400 millones que se va a repartir a lo largo del mes de julio, una vez solventadas "cuestiones técnicas, de contabilización", y concluido el estudio acerca de la inclusión de las ayudas de vivienda.

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública "Por eso hemos decidido hacer un primer desembolso de 600 millones y, una vez esté todo adecuado y todo técnicamente correcto para poder hacer el desembolso, haremos un segundo tramo y la idea es que entre la ayuda de vivienda, ahora tenemos que fijar la cantidad", agrega.

Moragues ha destacado que la Comunitat fue la que más obtuvo en ese reparto del sobrante del FLA, más de 935 millones que se unen a los 58 del FLA ordinario y a los 18 para financiar las liquidaciones negativas cada mes y, por tanto, "del 30 de junio a finales de julio sólo a través del FLA se van a hacer efectivos más de mil millones".

Al respecto, el titular de Hacienda ha insistido en que cumplir los compromisos de pago "es la mejor forma de ayudar a la economía valenciana, insuflando sólo a través del FLA en apenas un mes mil millones de euros, aparte la tesorería de la Generalitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad