X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité y la dirección de Sniace buscan hoy un acuerdo laboral

01/07/2014

SANTANDER (EP). El comité de empresa y la dirección de Sniace mantendrán esta tarde, a las 18.00 horas, una reunión para tratar de alcanzar un acuerdo laboral que aclare el futuro de los 533 trabajadores actualmente despedidos.

El encuentro se ha convocado a dos días de la celebración del juicio en la Audiencia Nacional, el 3 de julio, para determinar la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acabó con el despido de toda la plantilla.

Así lo ha informado el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, quien ha explicado que a las 21.30 horas de ayer lunes se comunicó a los representantes de los trabajadores que la reunión con la Dirección se celebraría esta tarde en la factoría de Torrelavega con la asistencia del presidente de Sniace, Blas Mezquita, el director de Nuevos Proyectos e Inversiones en Sniace, Fernando Gómez de Liaño, y el abogado de la empresa, Alberto Novoa.

En el blog de UGT de Sniace, con el título 'Al final la culpa será de Parayas', Pérez Portilla se plantea que Cantabria está "en las quimbambas" por lo que "les cuesta a los directivos de Sniace llegar hasta aquí". Nuevamente, dice, los trabajadores han tenido que esperar "hasta el último minuto" para saber la hora de la reunión.

"HAY TIEMPO"

No obstante, ha instado a no ponerse "nerviosos" ante "tan extraña hora de negociación" porque el comité "tiene las cosas claras" y, si la empresa también las tiene, "hay tiempo".

En este sentido, ha confiado en que la "amplia representación" de la Dirección de la empresa sea "indicio de ganas de negociación", y "no nos encontremos con que solo disponemos de noventa minutos antes de que tengan que coger el avión para volver a casa".

El secretario del comité ha subrayado que la de hoy no es "una reunión más" puesto que de la misma debe salir una decisión: o firmar un plan laboral para presentarlo a los administradores concursales y a la Audiencia Nacional para retrotraer los despidos, o acudir directamente a la AN para que se celebre "el ya famosísimo juicio".

Con motivo de la reunión de esta tarde, el comité ha convocado una concentración en la fábrica de Torrelavega a la misma hora, las 18.00. Cuando concluya el encuentro con la Dirección se celebrará una asamblea de trabajadores que será "importante" pues "si hubiera algo, habrá que votar", ha explicado Pérez Portilla.

Por su parte, se mantiene la manifestación prevista para el miércoles a las 19.00 horas por las calles de Torrelavega.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad