X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FUGA CONTROLADA

Mezclan por error 4.000 litros de salfumán y 1.000 de cloro creando una nube tóxica en Aquópolis

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2014 El incidente ha provocado una nube tóxica que ya se ha evaporado y no ha afectado a personas, aunque el parque ha permanecido cerrado todo el día

VALENCIA (EFE/VP). Los operarios del parque acuático de Cullera Aquópolis han comenzado con sobresalto su jornada laboral al descubrirse que 4.000 litros de salfumán y 1.000 litros de cloro habían sido mezclados por error en uno de los tanques del recinto. El incidente ha provocado una nube tóxica, ya evaporada, que no ha afectado a ninguna persona pero ha obligado a mantener el parque cerrado todo el día.

En el momento del suceso solo había trabajadores del parque y rápidamente se puso en marcha el protócolo de seguridad, desplazándose hasta el lugar de los hechos los técnicos de medio ambiente y bomberos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Una imagen de archivo de AquópolisLas diferentes dotaciones han controlado la fuga de productos químicos y una empresa gestora de residuos se encargará de trasvasar a un tanque el resto del producto.

El teléfono de Emergencias recibió el aviso a las 9:00, hora en la que el parque acuático todavía no está abierto al público, y al mismo se trasladaron bomberos, la Policía de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local, técnicos de medio ambiente, una ambulancia y la empresa de residuos químicos SITA Ibérica.

Los especialistas están inspeccionando las alcantarillas por si se ha producido alguna fuga del producto, según informa el Centro de Emergencias.

La mezcla química no se ha vertido a las piscinas sino a un tanque, que ha sido donde se han manipulado los productos.

Comparte esta noticia

5 comentarios

David escribió
02/07/2014 16:07

¡Con la que lió en la piscina y la contratan para un parque acuático!

Carmen escribió
02/07/2014 12:44

Aquí tenemos la explicación química, muy completa, de qué gas tóxico se ha producido y cuál es la causa: http://www.quimitube.com/por-que-no-se-deben-mezclar-el-salfuman-y-la-lejia/

Raul escribió
02/07/2014 12:38

Vamos, que la han liao parda!

Fer escribió
02/07/2014 11:55

parece ser que ya saben quién ha sido https://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI

Henry Felgueroso escribió
02/07/2014 11:36

Vamos que la he liao parda

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad