X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bruselas dice que no tiene competencias para intervenir en el cese de emisiones de TV3

16/04/2011 "Se trata de un asunto puramente interno de España", resalta la responsable de Telecomunicaciones de la UE

BRUSELAS (EP). La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha dicho este viernes que está al corriente del cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana, pero ha dejado claro que no tiene competencias para intervenir en este caso porque "se trata de un asunto puramente interno de España".

El Ejecutivo comunitario ha respondido así a una interpelación del eurodiputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras, quien denunciaba que el pasado 17 de febrero y "ante las renovadas amenazas de multas por parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana", la organización Acció Cultural dejó de emitir la señal de TV3 en la Comunitat Valenciana.

Para Junqueras, "la persecución de TV3 en la Comunitat Valenciana vulnera claramente el espíritu de la directiva de servicios de medios audiovisuales", por lo que había reclamado la intervención del Ejecutivo comunitario.

"La Comisión está al corriente del cese de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana", asegura Kroes en su respuesta. La comisaria explica que la normativa europea "impone a los Estados miembros la obligación de no restringir la recepción de las retransmisiones procedentes de otros Estados miembros". No obstante, el caso de TV3 "se refiere a un problema de recepción de una cadena catalana en la región autónoma limítrofe" valenciana.

"Se trata de un asunto puramente interno de España", resalta la responsable de Telecomunicaciones. "Aunque apoya la diversidad lingüística y reconoce el papel que pueden desempeñar los medios de comunicación a la hora de fomentar esa diversidad, la Comisión no tiene las competencias jurídicas necesarias para intervenir en este ámbito", concluye Kroes.

Comparte esta noticia

1 comentario

merce escribió
14/05/2011 00:21

Perfecto,protegen la libertad de expresion para los europeos y por lo visto los valencianos y catalanes no lo somos, talvez si en tv3 se hablase aleman no huviese tenido ningun problema para Camps y la UE

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad