X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un juzgado de Barcelona admite el concurso voluntario de acreedores de la agencia de valores Sebroker

24/03/2010

Los clientes podrán solicitar el reembolso del dinero que tengan invertido, por un importe inferior a 100.000 euros, a través del Fogain y la CNMV

BARCELONA (VP/EP). El Juzgado de lo Mercantil número 8 de la Barcelona ha admitido a trámite el concurso voluntario de acreedores presentado por la agencia de valores Sebroker Bolsa, que fue intervenida el pasado 5 de marzo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según informó hoy el organismo supervisor en un comunicado.

A partir de ahora, los inversores podrán a solicitar ante el juzgado el reembolso de sus inversiones, ya que éstas están amparadas por la cobertura del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), al haberse producido uno de los supuestos incluidos en el artículo 5 del Real Decreto 948/2001 sobre compensaciones.

Los clientes de la agencia de valores podrán solicitar, con un límite cuantitativo de 100.000 euros, el reembolso del dinero que tengan invertido en valores o instrumentos a través de los servicios de Sebroker Bolsa. Los afectados podrán acceder a los formularios de reclamación a través de la página web de la sociedad gestora del Fogain (www.fogain.es), a cuyo enlace se puede acceder también a través de la web de la CNMV (www.cnmv.es). Además, podrán acudir a las oficinas de la CNMV de Madrid y de Barcelona, así como a la del Fogain en Madrid.

La CNMV intervino Sebroker Bolsa el pasado 5 de marzo tras conocer las dificultades por las que atravesaba. La agencia valores, a día de hoy, cuenta con unos 350 inversores, cuyo saldo medio es inferior a 5.000 euros, y que en su conjunto suman un total de 1,75 millones de euros.

La medida adoptada por el consejo de administración de Sebroker se enmarca "en la situación de crisis financiera que atraviesa la economía española y más en concreto la bolsa española, que ha visto recortado en los dos últimos años más del 50% de su volumen de negociación on line", explicó la agencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad