X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO EXTRAORDINARIO en julio

Madina dará su mitin en Valencia el día 11, a un día del cierre de campaña

01/07/2014

 

Eduardo Madina

El dirigente vasco quiere darle la vuelta al proceso tras verse superado en la recogida de avales

VALENCIA (X. A.). El candidato a liderar el PSOE Eduardo Madina ha elegido Valencia ciudad como uno de los lugares donde poner el acento en la campaña electoral que se inicia el próximo jueves y que terminará con la votación el domingo 13 de julio. Según fuentes socialistas, el dirigente vasco ha elegido celebrar el día 11 de julio su mitin en la capital valenciana, en vísperas del cierre de campaña.

El dirigente vasco no ha salido bien parado del proceso de recogida de avales, donde se ha visto superado por el aspirante madrileño, Pedro Sánchez, que ha recogido 41.000 avales por los 26.000 de Madina. No obstante, una de las plazas donde ha existido mayor participación y cierta igualdad ha sido en la federación valenciana.

Las 4.100 firmas cosechadas por Sánchez en la Comunitat han sido contestadas por las cerca de 3.500 recabadas por Madina, en lo que supone la mayor cantidad de avales recogida por el vasco en una autonomía. A ello hay que unir los más de 1.000 logrados por el tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, respaldado por Izquierda Socialista. Así pues, en la federación valenciana se ha producido en torno a un 50% de participación en la recogida de firmas.

El apoyo en el PSPV se encuentra dividido. La cúpula de Blanquerías, aunque el líder Ximo Puig no se ha posicionado oficialmente con ningún candidato, está apoyando en la sombra a Pedro sánchez, al igual que los referentes de las direcciones provinciales de Castellón y Valencia. En cambio, el secretario general de la provincia de Alicante, David Cerdán, próximo a la ex ministra Leire Pajín, ha mostrado públicamente su respaldo a Madina. También ha manifestado su apoyo al dirigente vasco al vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu.

En la ciudad de Valencia, y pese a que el núcleo duro que rodea a Joan Calabuig está del lado de Sánchez, concejales como Anaïs Menguzzato y Salva Broseta han recogido avales -previo aviso a Ximo Puig- para Madina. El hecho de que el diputado vasco elija la capital del Turia en la recta final de campaña apunta a la importancia que el candidato quiere darle a Valencia en su calendario. El lugar donde tendrá lugar el mitin todavía no se ha concretado.

Comparte esta noticia

1 comentario

javier escribió
01/07/2014 12:55

¿Y TODO ESTE CIRCO QUIEN LO PAGA? ¿LOS ESPAÑOLES CON SU ASIGNACION A LOS PARTIDOS? PUES QUE LO GASTEN EN TEMAS MAS PROVECHOSOS Y PARA GENERAR EMPLEO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad