X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Urbas ampliará capital en 280 'kilos' para absorber Alza y Aldira

01/07/2014

MADRID (EP). Urbas realizará una ampliación de capital no dineraria por valor de 280 millones de euros para absorber a Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias con el fin de convertirse "en uno de los principales actores del sector inmobiliario español".

La compañía no descarta además que estas fusiones "constituyan un primer paso de otros movimientos corporativos a corto o medio plazo".

Así lo indicó el consejo de administración de Urbas ante su junta de accionistas, a la que también informó de que la ampliación se cubrirá mediante la aportación de los activos inmobiliarios de las dos compañías que integra.

Posteriormente, Urbas realizará una segunda ampliación de capital por un importe total (contando la prima de emisión) de 50 millones de euros.

AMORTIZAR DEUDA

Todo ello con el fin de que los accionistas de la firma que lo deseen puedan aumentar sus participaciones en la compañía.

Urbas destinará los recursos que obtenga de esta segunda ampliación a amortizar deuda y a financiar nuevos negocios, según detalló la empresa en un comunicado.

La compañía constató durante su asamblea anual el compromiso de permanencia de los socios de referencia de su accionariado, las firmas Rovisco y Quantium, a las que próximamente se sumará Alza Real Estate.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad