X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ABANDONO ESCOLAR

La Comunitat recibirá 112 millones para implantar la LOMCE en FP y Secundaria

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2014

VALENCIA. (EFE/VP). La Comunitat Valenciana recibirá 112,12 millones de euros en los próximos 4 años para la implantación de la LOMCE en la FP Bàsica y en Educación Secundaria Obligatoria.

Según han informado fuentes de la Generalitat, este es uno de los acuerdos alcanzados hoy en la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada en Madrid, y a la que ha asistido la consellera de Educación, María José Català.

La Comunitat Valenciana será, según las mismas fuentes, la segunda autonomía que reciba más financiación para cubrir los gastos derivados de la puesta en marcha de la LOMCE, solo superada por Andalucía, que recibirá 189,67 millones de euros.

Esta financiación servirá para la implantación de la nueva FP Básica, como una medida clave para reducir el abandono escolar temprano, y para la puesta en marcha de las enseñanzas académicas y aplicadas en Educación Secundaria Obligatoria.

"JUSTA ASIGNACIÓN"

La consellera de Educación, María José Català, ha explicado que "la aplicación de la LOMCE en la Comunitat supondrá continuar con la línea marcada por su departamento para luchar contra el fracaso escolar".

"Estamos satisfechos de ser una de las autonomías que más dinero reciben y pensamos que es justa esta asignación, que hemos solicitado en numerosas ocasiones al Ministerio", ha asegurado.

La Consellera ha añadido que esta financiación "permitirá que se pueda implantar la Formación Profesional Básica en la Comunitat Valenciana y nos dará todos los recursos necesarios".

Respecto a la financiación desglosada por años, la propuesta concluye que Comunitat recibirá 5,27 millones de euros en 2014, 17,5 millones de euros en el año 2015, 43,3 millones de euros en 2016 y 45,9 millones de euros en 2017.

Esta cuantía supondrá "una mayor inversión, tanto en recursos humanos como económicos, en el sistema educativo valenciano, que repercutirá en una mejora de la calidad educativa".

Català ha añadido que la LOMCE "va a contribuir a disminuir el fracaso escolar, a mejorar la empleabiliadd de los más jóvenes, a unificar el sistema educativo en todo el territorio y a aumentar las tasas de titulación en Secundaria".

La FP básica es una de las novedades contempladas en la LOMCE. Esta vía curricular sustituye a los antiguos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y permitirá a los alumnos de tercero de la ESO y excepcionalmente a los de segundo que no estén en condiciones de acceder a cuarto curso, continuar sus estudios por una vía alternativa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad