X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Noche de réplicas a Chopin en clave de Jazz

CULTURPLAZA.COM. 01/07/2014 Segundo concierto del programa XVIII Seagram's Gin Jazz Festival

VALENCIA (EP/CP).' Chopin, Chopin by Seagram's Gin', con Judith Jáuregui & Pepe Rivero, es el título del programa de la segunda cita del XVIII Seagram's Gin Jazz, que se celebrará este martes en el Palau de la Música de Valencia.

De esta manera, el público valenciano podrá ver este martes en la Sala Iturbi del auditorio valenciano un espectáculo de fusión protagonizado por los pianistas Judith Jáuregui y Pepe Rivero, en el que interpretarán una selección de estudios, valses, preludios y una balada del compositor romántico polaco, a través de dos pianos enfrentados en un escenario, tocando la joven Judith Jáuregui la versión original, y después, otra en clave de jazz por parte de Pepe Rivero, acompañado por el contrabajo Reinier Elizarde "El Negrón" y el batería, Georvis Pico, detalal el auditorio en un comunicado.

Tras el concierto tendrá lugar la primera de la tradicionales Jam Sessions en el Hall de los Naranjos.

Después del éxito de su último cede, 'Para Alicia', en homenaje a la gran Alicia de Larrocha, editado bajo su propio sello discográfico, y después de tocar en los principales escenarios del país, Judith Jáuregui se ha convertido en una brillante realidad del panorama musical español. Nacida en San Sebastián en 1985, comenzó sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal donde su talento destacó muy pronto, debutando en recital con apenas 11 años.

Ha grabado para importantes medios como RNE, RTVE o France Musique de Radio France, y su primer disco 'Robert Schumann, el arte de lo pequeño', se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente.

Por su parte, el pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. En 1998 se trasladó a España y en tres años más tarde comienza una gira de conciertos junto a Paquito D'Rivera y Celia Cruz.

La música que compone, que también integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y el propio jazz clásico, es capaz de crear diversos ambientes en una misma composición. Ha participado en importantes Festivales de jazz de nombre internacional. Recientemente ha presentado su nuevo trabajo discográfico 'Los Boleros de Chopin' en el Festival de Jazz de Palermo en Sicilia, y su Quinto álbum, 'Monk & The Cuban Rumba'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG