X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
NO PARA EL CINE DE VERANO

El Centro del Carmen ya es de pago

CULTURPLAZA.COM. 01/07/2014 La entrada general cuesta dos euros, la reducida uno y hay un gran número de excluidos de pago

VALENCIA (EP/CP). El Centro del Carmen de Valencia cobrará entrada a partir de este martes, 1 de julio. El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, responsable del espacio, ha establecido una tarifa de dos euros para la entrada general contemplándose una tarifa reducida de un euro y la gratuidad para un gran número de colectivos, entre los que se encuentran personas en situación de desempleo, personas con discapacidad así como escolares.

El objetivo del Consorcio de Museos es que esta tarifa constituya una ayuda para el mantenimiento del centro cultural así como para el desarrollo de su programación. La institución ha deterrminado cobrar un precio simbólico de dos euros con muchas excepciones de forma que se garantice el acceso a la cultura de los grupos más sensibles además de las asociaciones y entidades vinculadas al ámbito cultural, explica la entidad en un comunicado.

Concretamente pagarán una tarifa reducida de un euro los grupos de diez o más personas, estudiantes, jubilados y miembros de familia numerosa.

La entrada será gratuita para todos los visitantes los domingos y festivos, y el día 18 de mayo (Día Internacional de los Museos). No pagarán entrada los niños menores de siete años, grupos escolares acompañados de maestros o profesores del centro educativo, debidamente acreditados; ciudadanos en situación legal de desempleo que lo acrediten; profesorado; guías locales de turismo y guías habilitados por la Conselleria de Turismo además de personas con discapacidad y su acompañante.

También quedan exentos de pagar la tarifa los miembros de las siguientes entidades (siembre debidamente acreditados): Asociación Profesional de Museólogos de España (APME), Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios y Museólogos (ANABAD), Asociación Española de Museólogos (AEM), Consejo Internacional de Museos (ICOM), Academia de Bellas Artes y Ciencias, Asociación de Gestores Culturales, Asociación de Críticos de Arte.

El Consorcio de Museos podrá además establecer campañas y acuerdos de promoción, fomento y visitas al Centro del Carmen, que podrán comportar una reducción del precio de la visita e incluso la gratuidad.

La puesta en marcha de esta nueva tarifa de entrada para el centro cultural se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el Consorcio de Museos para generar nuevas vías de recursos económicos, como la inauguración el pasado año de la tienda del Centro del Carmen o el alquiler de espacios para eventos de empresa.

Así, el diseño personalizado de los tickets de entrada al Centro del Carmen pretende ser una nueva fórmula para atraer a empresas que patrocinen sus actividades como herramienta de micromecenazgo.

El diseño de los tickets de entrada del Centro del Carmen se presentarán en un primer momento de una forma genérica sin embargo el programa informático que las genera permite personalizarlas dependiendo de los eventos, exposiciones o promociones que se programen de forma que se convierte en un bonito recuerdo para el visitante, que podría incluso coleccionarlas.

EL 'CARME D'ESTIU', GRATUITO

El Consorcio de Museos tiene la intención de crear para el Centro del Carmen distintas campañas y promociones donde sus actividades sean gratuitas con la intención de atraer al público.

En este sentido el recién inaugurado Carme d'Estiu 2014 mantendrá su gratuidad para las actividades culturales como música o cine, a excepción de la visita a sus exposiciones.

La tercera edición de El Carme d'Estiu ha previsto más de 50 actividades. Para los próximos días está prevista la inauguración de los conciertos de la Valencia International Piano Academy (del 4 al 12 de julio) con un concierto de ópera y zarzuela.

La programación musical se alargará durante todo el mes de julio con los Nocturnos Musicales para Banda. El Cine d'Estiu comenzará a mediados de julio hasta el 30 de agosto con un total de 14 sesiones que siguen siendo gratuitas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG